La reducción de carbohidratos puede ser útil para mejorar la diabetes tipo 1 y tipo 2, dislipidemia aterogénica, síndrome metabólico, PCOS, obesidad y trastornos neurológicos y neurodegenerativos.
He aquí 4 consejos que pueden evitar descarrilar una dieta baja en carbohidratos:


1. Debido a la popularidad de las dietas bajas en carbohidratos, hay una amplia oferta de alimentos procesados que afirman ser "bajos en carbohidratos." Si bien el contenido total de carbohidratos de estos productos puede ser baja, no los hace automáticamente alimentos saludables. Por otra parte, uno de los objetivos de las dietas bajas en carbohidratos es ayudar a las personas a romper su adicción a los dulces y granos refinados, y la sustitución por las versiones bajas en carbohidratos sólo perpetúa el ciclo.

2. El comer un gran porcentaje de calorías de grasa no es un problema en el contexto de una dieta baja en carbohidratos, esas grasas son mejores cuando son procedentes de animales alimentados con hierba, aceites orgánicos de oliva o aguacate prensados en frío, en lugar de Omega-6 de soya pesada, maíz, semilla de algodón y aceites de cártamo.


3. Falta de variedad de vegetales: En la búsqueda de consumir menos carbohidratos, algunas personas se preocupan demasiado por los carbohidratos de las verduras y se obligan a adherirse sólo a los verdes frondosos, el brócoli y los espárragos, como si cualquier cosa con un toque de color podría ser demasiado dulce. El arco iris de verduras y frutas son perfectamente adecuados para consumo bajo en carbohidratos, incluyendo berenjena, frambuesas, jitomates, pimientos y más.


4. Desequilibrios electrolíticos: Debido a la forma en que la insulina afecta la retención renal de sodio, las dietas bajas en carbohidratos (que típicamente reducen los niveles de insulina) son naturalmente diuréticas. Junto con recomendaciones para la ingesta de agua adecuada que suelen acompañar a todas las dietas de pérdida de peso, algunos individuos pueden perder exceso de sodio, potasio, magnesio y otros minerales.

4 consejos para llevar una dieta baja en carbohidratos

 

Por: Dr. Sergio Hernández

Doctor en medicina funcional (IFMCP)
Medicina estética y anti-envejecimiento
Fundador de: Centro de Nutrición y Medicina Funcional
Tel: 62696664; 62696665
nutricionymedicinafuncional.mx 
Instagram: midoctorfuncional
Facebook: Dr. Sergio Hernandez Gutierrez

Comentarios (0)