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¡El verde es vida! y no nos vamos a cansar de escuchar lo importante que es comer más verduras en nuestra dieta diaria, y la verdad es que es súper fácil dejar de hacerlo, a pesar de saber que es lo mejor para nuestra salud.

Desde mi experiencia como nutrióloga, veo como a la gente le resulta súper aburrido comerlas ya que muchas veces cuando mueres de hambre, verduras no es precisamente o que más se antoja y terminas eligiendo otros alimentos; dejándolas al final, como guarnición o de plano ya estas satisfecho y las olvidas por completo. Me ha pasado a mi y lo veo todo el tiempo en amigos, familia y pacientes.

Pero entonces, ¿qué pasa? Terminamos consumiendo mucho menos verduras cuando debería de ser precisamente lo que MÁS deberíamos de comer y terminamos comiendo mucho más de otros alimentos que deberíamos de consumir menos.

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Consumiendo más verde en nuestra dieta, vamos a obtener muchísimos beneficios como: mejor digestión, control de peso, más energía, piel, pelo y uñas radiantes (aquí un artículo más detallado para conseguirlo), menos enfermedades y muchos beneficios más.

Les quiero compartir mis mejores tips para meterle más verde a tu dieta y logres estar a tu 100%:

  1. Empieza tus comidas con verduras: Que esto sea lo primero que comas como regla, sobre todo cuando te mueres de hambre, ya que de esta forma lograrás que el mayor porcentaje de tu comida ¡sean verduras! ¿Que pasaría si empiezas por pan, arroz o pasta? Seguro que te olvidas de las verduras o apenas y las vas a probar. *Tip: las sopas de verduras son una gran y deliciosa opción para empezar tus comidas y cenas.
  1. Que el jugo verde sea tu mejor amigo: No hay mejor forma de mantenerte con energía que con un jugo verde a media mañana o media tarde. El jugo verde es una excelente forma de consumir varias verduras de una manera fácil y rápida. Ojo: por jugo verde me refiero a que no exista más de una fruta o ninguna fruta en tu jugo. Si tu jugo “verde” es 4 naranjas y un ramito de espinaca, en realidad, ¡no es verde! *Tip: Si no tienes en tu refrigerador muchas verduras para hacer un jugo, utiliza el We Green (mezcla de super-alimentos verdes en polvo), mezclado con un poco de piña congelada, agua de coco y ¡listo!

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  1. ¡Métele verduras a todo lo que cocines!: Si vas a desayunar huevo, añádele muchas verduras, si vas a hacer arroz o quinoa haz un rico yakimeshi con muchas verduras. Que el topping de tus tostadas sean muchas verduras, etc. ¡Ponte creativo!
  1. Que los snacks o botanas que tengas disponibles sean verduras: Es muy fácil que te ataque el hambre y te comas unas galletas o cualquier cosa que encuentres, facilítate la vida y ten verduras picadas a tu alcance, si ya están listas para comer, difícilmente la dejarás de comer. *Tip: ten listas tus verduras picadas en el refrigerador y agrega humus, jocoque, chile piquín o bishiña (salsa a base de jamaica y chiles, 100% natural y deliciosa) para más variedad de sabor. 

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  1. Toma complementos de super-alimentos en cápsulas: Tomar cápsulas de espirulina o cápsulas de moringa es una gran idea para aumentar el verde en tu dieta. Lo mejor: no sabe a nada y es regalado tomarlo. 

Ahora ya sabes mis mejores tips para llevar una dieta rica en verduras, controlar tu peso, llenarte de energía, evitar enfermedades y muchísimos beneficios más. ¡Aplícalos y estarás comiendo súper sano sin mucho esfuerzo!

Por: Alejandra Figueroa

Nutrióloga

Ale es nutrióloga egresada de la Universidad Iberoamericana y Health Coach certificada por la escuela Institute for Integrative Nutrition. Para dudas o asesoría personalizada contáctala en ale@innata.mx o márcale (55)17985041.

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