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Es cierto que cada uno de nosotros somos diferentes, es decir, tenemos distintas necesidades alimenticias, necesitamos más o menos 6-8 horas de sueño al día o habrán alimentos que para algunos sean más convenientes que para otros, pero lo cierto es, que existen prácticas que a todos nos pueden ayudar a cambiar o a mejorar nuestra calidad de vida notablemente; ya seas deportista de alto rendimiento, vegano, vegetariano, alérgico al gluten o a los lácteos o tengas alguna otra restricción.

Sigue estos tips y créeme que notarás cambios significativos en tu calidad de vida:

1. Lleva una alimentación variada

Cualquiera que sea tu dieta, procura incluir distintos tipos de alimentos y distintos colores de éstos a tu dieta para asegurarte que consumas más variedad de nutrimentos (vitaminas, minerales, proteínas, etc.) que son necesarios para que tu cuerpo funcione al 100%. 

2. Bájale a la tecnología

Es muy difícil seguir este consejo en esta época donde los celulares, Iphones, Ipads y computadora nos han esclavizado, pero es un hecho que debemos desprendernos por lo menos por mayores lapsos de tiempo, ya que todo esto genera mucha ansiedad y sobre todo cuando son utilizados durante la noche, ya que las luces de las pantallas intervienen con el ciclo del sueño y no nos permiten descansar como deberíamos. Así que, ponle limite a los aparatos y definitivamente no los uses en las noches.

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3. Practica intervalos para tener un corazón más saludable

En lugar de pasar mucho tiempo en una caminadora o elíptica en bajas intensidades, haz intervalos de alta intensidad por un tiempo más corto, existen estudios en la “Norwegian Hunt” donde se comprueba que con una vez a la semana que se practiquen intervalos de alta intensidad se puede reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Esto no significa que deberíamos sólo hacer un día a la semana de ejercicio; practicar ejercicio diariamente -sea lo que sea que te guste hacer; correr, yoga, spinning, pesas, etc.- es súper importante y bueno para la salud. Pero SI incluye intervalos en tu rutina de ejercicio para un corazón más fuerte.

 4. ¡Agua!

No nos cansaremos de mencionarlo porque en verdad es súper importante. Estar bien hidratado impacta significativamente en nuestra salud física y mental. Al estar hidratado, evitas comer de más, estar de malas, tener la piel seca, dolores de cabeza, mala concentración, entre otras. Y algo que es importante mencionar es que debes escoger una buena calidad de agua, conseguir un filtro que elimine todas las impurezas y metales pesados es básico, así como tratar de evitar consumir agua embotellada en plástico lo más posible, ya que además de ser tóxico, contamina muchísimo. 

5. Contacto con la naturaleza

Sobre todo si vives en el caos de una ciudad, date tiempo de estar en contacto con la naturaleza, ya sea ir a caminar o correr en un parque y darte un momento para respirar tranquilamente. El contacto con la naturaleza previene la fatiga, la ansiedad y depresión. Así que, ¡intenta diario tener un momento de contacto con la naturaleza!

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6. Date un break, sonríe y pasa tiempo con tus seres queridos

No olvides a tus seres queridos y esas personas con las que pasas tan buenos momentos. Pasarla bien y socializar es tan sano, tanto como hacer ejercicio y comer saludable.

 

Por: Alejandra Figueroa

Nutrióloga

Ale es nutrióloga egresada de la Universidad Iberoamericana y Health Coach certificada por la escuela Institute for Integrative Nutrition. Para dudas o asesoría personalizada contáctala en ale@innata.mx o márcale (55)17985041.

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