El cuerpo perfecto es el que tienes hoy, no existe tal cosa que “cuerpo para playa” “cuerpo de modelo”, “cuerpo de Barbie”, etc. Si aún no has aprendido a valorarlo te comparto seis formas en las que puedes comenzar a amarlo. Amar a tu cuerpo es la base para lograr los más grandes cambios en tu vida ¡Practícalos y disfruta tu transformación!

  1. Concéntrate en lo que tienes en lugar de concentrarte en lo que no tienes.

En lugar de concentrarte en que no tienes un cuerpo de modelo, concéntrate en lo afortunado(a) que eres por tener piernas que te transportan, ojos que te permiten apreciar la belleza del mundo, oídos que te permiten disfrutar de la música, etc.

Deja de juzgarte por lo que no puedes hacer y en su lugar celebra lo que puedes hacer. La limitación está en tu mente, utiliza el mantra "yo puedo" y observa cómo se transforma tu vida.

  1. Cuando se trata de hacer cambios en tu estilo de vida, parte desde el amor y

no desde el odio.

Este es un mejor punto de partida para lograr resultados. Ejemplo: haz ejercicio por amor a tu cuerpo y agradecimiento a tus piernas en lugar de por odio a la lonjita o la celulitis, o castigo por lo que comiste ayer. Haz a un lado el azúcar por amor a tu cuerpo, no por miedo a engordar.

  1. Agradece y celebra tu cuerpo, el cuerpo que tienes ya es perfecto porque te

lleva a todos lados, te permite recibir abrazos, etc.

No esperes a tener cuadritos en el abdomen para estar agradecido. No esperes a convertirte en uno de los casos de personas que se tuvieron que enamorar de su cuerpo a través de una experiencia fuerte de vida (pérdida de extremidades, accidentes, etc.) Recuerda que estás en el mejor cuerpo para ti y para la materia que viniste a aprender para tu alma. Deja que tu cuerpo sea tu maestro y te guíe hacia más amor.

  1. Revisa los pensamientos que le estás enviando a tu cuerpo y acéptate. Ten

cuidado con lo que le dices al espejo.

De acuerdo al método de aplicación mental “cuando te aceptas y dejas del luchar contra tu cuerpo, te declaras la paz a ti mismo, en ese mismo instante tu cuerpo deja de sentir una amenaza, descansa y se relaja y ahora si todo tu metabolismo trabaja como debe trabajar y hasta este momento es cuando estás en condición de bajar de peso de forma saludable, equilibrada y sobre todo de forma permanente.”.

Tener una mala imagen personal obstaculiza lograr los resultados. Los pensamientos de desaprobación a tu cuerpo te quitan energía y entorpecen tu día.

Usa un mantra cada vez que te mandes pensamientos de desaprobación, sustituye ese pensamiento por una frase como:

“Me es fácil mantener hábitos saludables, logro mi figura y peso ideal aquí y

ahora”

“Gracias cuerpo por estar conmigo y acompañarme en esta aventura”

“Me encuentro en plena sintonía con mi cuerpo”

  1. No te compares. No conoces la historia y las batallas de esa persona con la

que te estás comparando.

Todos comienzan por algo, aunque sea 5 minutos de ejercicio al día, un détox de azúcar blanca. Es más los cambios permanentes son más fáciles de sostener en el tiempo si comienzas por baby steps y continúas agregando hábitos positivos a tu vida. Sé paciente contigo. Puedes elegir un role model, alguien que te inspire por su historia, que te motive y que te recuerde que puedes lograrlo. Esto es muy distinto a compararte con esa persona. Reduce el tiempo que pasas en redes sociales y deja de seguir todas las cuentas que te hagan sentir menos o que tu cuerpo no es perfecto.

  1. Deja de poner tu figura física como pretexto para ser feliz.

La felicidad no depende de la figura de tu cuerpo, si fuera así la realidad es que la vida sería muy fácil. No esperes a alcanzar tu meta de peso para disfrutar de tu cuerpo. Tu vida está pasando ahora. Puedes elegir odiarte o amarte a ti mismo ¡Elige el amor!

 

Benefit lab

Por: Paulina Moreno

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Paulina Moreno es Fundadora de Benefit Lab, empresa dedicada a crear planes de bienestar para profesionistas ocupados y empresas. Su misión es que las personas tomen el control de su bienestar. Para ello, difunde la importancia de adquirir un estilo de vida con hábitos saludables para mejorar del rendimiento durante el día: nivel de energía, productividad laboral, enfoque y concentración. Es Coach en Nutrición Integral certificada por el Institute for Integrative Nutrition de Nueva York y cuenta con una certificación como maestra en el método de aplicación mental enfocado en estudiar los hábitos de pensamiento de las personas felices.

Por tres años se desempeñó como responsable de Políticas Alimentarias de Humane Society International, teniendo a tu cargo el re lanzamiento del programa Lunes sin Carne en México. Fue Directora General de Las Páginas Verdes, organización social dedicada a difundir el consumo sustentable como una alternativa al cuidado del Medio Ambiente. Estuvo al frente de cinco ediciones de EcoFest, el festival ambiental más grande de Latinoamérica. Es egresada del Tec de Monterrey y cuenta con una Maestría otorgada por el consorcio EuroMBA donde tuvo oportunidad de estudiar en universidades en Alemania, España, Francia, Holanda y Polonia.

Mail: paulina@benefitlab.mx

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Facebook: The benefit lab

Página: http://benefitlab.mx/

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