¿Tienes problemas de resequedad en la piel, pelo, uñas y batallas seguido con problemas de acné? Claro que los productos que utilizas superficialmente para la piel como maquillajes, jabones, cremas y shampoos pueden afectarte, pero no nada más te limites a dejar de usar o utilizar ciertos productos de belleza. Seguramente ya has escuchado que la belleza empieza de adentro hacia afuera. Así que el verdadero secreto para una piel y pelo radiante empieza con tu estilo de vida. Intenta seguir cada uno de los puntos que mencionare aquí y te aseguro que notaras una gran diferencia.
1. Ataca el estrés
Por más que te alimentes súper sano y trates de tener las mejores prácticas de salud, te aseguro que el estrés puede causar, que a pesar de eso, tengas una salud muy pobre, ya que el estrés libera cortisol y en niveles altos puede ser causante de un sin fin de problemas incluyendo el ACNÉ. Medita, ejercítate, respira y por ningún motivo permitas que el estrés sea algo natural en tu día a día. Si quieres saber más sobre como el estrés puede en tu salud, da click aquí.
2. Come más VERDE
Trillado, a lo mejor, pero la verdad es que si quieres tener una piel y pelo radiante, no lo podrás conseguir si en tu dieta no existe el verde. En Innata tenemos complementos de verduras para tu agua o licuado como el suplemento WeGreen, ideal para asegurarte que el verde no le falte a tu dieta.
3. Evita lácteos, harinas y azúcares a toda costa
Si eres fan de los refrescos, helados, panes, pastas, crema, quesos y dulces, es mejor que empieces a considerar bajarle o evitarlos lo más posible, ya que fuera de que son el enemigo numero uno de tener una piel perfecta, son causantes de muchos otros problemas de salud.
4. Consume probióticos
Esta muy de moda y seguramente ya escuchaste que consumir probióticos tiene mil beneficios para tu salud, pero si aún así no te convence consumirlos y quieres tener una piel y pelo radiante, empieza a consumirlos, estos reducirán la inflamación, causante del acné, envejecimiento prematuro y muchas otras enfermedades, y harán que absorbas mejor los nutrimentos de lo que comes. Si quieres conocer más sobre los probióticos aquí un artículo que cuenta más sobre estos.
5. Agua y más agua
No hay manera de tener una piel hidratada y libre de impurezas si no consumes suficiente agua y te mantienes hidratado. Así que ya sabes, de 1.5 a 2 litros de agua NATURAL ¡diario!
6. Utiliza ingredientes naturales para tu piel
Evita a toda costa productos cosméticos y de higiene que contengan sulfatos, siliconas y parabenos. En Innata tenemos las mejores alternativas de cosméticos naturales, hidratantes naturales, shampoos, acondicionadores y demás productos de belleza 100% naturales.
Si ya hiciste todo eso y tu piel y pelo siguen con resecos, te recomendamos consultar a tu medico porque podría existir un problema hormonal.
Por: Alejandra Figueroa
Nutrióloga
Ale es nutrióloga egresada de la Universidad Iberoamericana y Health Coach certificada por la escuela Institute for Integrative Nutrition. Para dudas o asesoría personalizada contáctala en ale@innata.mx o márcale (55)17985041.
Comentarios (0)