ENVÍO GRATIS EN COMPRAS MAYORES A $1,200. USA EL CÓDIGO "ENVÍO POR INNATA" EN EL CHECKOUT. APLICAN RESTRICCIONES

¿Ya conoces o has escuchado hablar de la cúrcuma? 

La cúrcuma, es una planta herbácea utilizada hace miles de años por la medicina china y ayurvédica para curar y aliviar todo tipo de males. Actualmente se le considera un súper-alimento. Es de la familia del jengibre y el ingrediente activo al que se le atribuyen todas sus cualidades extraordinarias es a la curcumina.

  1. La curcumina es el principal ingrediente activo en la cúrcuma. Tiene poderosos efectos antiinflamatorios y es un antioxidante muy fuerte. La curcumina también es soluble en grasa, por lo que puede ser una buena idea tomarla con una comida grasosa.
  2. La curcumina puede suprimir muchas moléculas conocidas por desempeñar funciones importantes en la inflamación. Es tan poderoso que iguala la efectividad de algunos medicamentos antiinflamatorios, sin los efectos secundarios. Es una sustancia bioactiva que combate la inflamación a nivel molecular.
  3. La curcumina tiene poderosos efectos antioxidantes. Neutraliza los radicales libres por sí sola, pero también estimula las enzimas antioxidantes del cuerpo.
  4. Aumenta los niveles de la hormona cerebral BDNF, que aumenta el crecimiento de nuevas neuronas y combate diversos procesos degenerativos en su cerebro.
  5. Tiene efectos beneficiosos en varios factores que se sabe que desempeñan un papel en las enfermedades del corazón. Mejora la función del endotelio y es un potente agente antiinflamatorio y antioxidante.
  6. La curcumina puede cruzar la barrera hematoencefálica y se ha demostrado que conduce a varias mejoras en el proceso patológico de la enfermedad de Alzheimer.
  7. La artritis es un trastorno común caracterizado por inflamación de las articulaciones. Muchos estudios muestran que la curcumina puede ayudar a tratar los síntomas de la artritis y, en algunos casos, es más eficaz que los medicamentos antiinflamatorios.
  8. Debido a sus muchos efectos positivos para la salud, como el potencial para prevenir enfermedades del corazón, el Alzheimer y el cáncer, la curcumina puede ayudar a la longevidad.

Encuentra cúrcuma aquí. Encuentra curcumina aquí. 

Beneficios de la curcuma

 

Por: Dr. Sergio Hernandez Gutierrez

Doctor en medicina funcional (IFMCP)
Medicina estética y anti-envejecimiento
Fundador de: Centro de Nutrición y Medicina Funcional
Tel: 62696664; 62696665
nutricionymedicinafuncional.mx 
Instagram: midoctorfuncional
Facebook: Dr. Sergio Hernandez Gutierrez

Dejar un comentario