Seguramente ya sabrán o habrán escuchado que el cáñamo y la marihuana están clasificados con el mismo nombre de planta,“Cannabis sativa” y puede existir mucha confusión cuando se habla de éstas dos.

8-maravillosas-razones-para-consumir-cañamo

 ¿Cuál es, entonces, la diferencia entre éstas dos? Cannabis sativa, es una especie con cientos de variedades, y el cáñamo (Hemp) y la marihuana son subespecies diferentes de esta misma planta. Pero la diferencia más grande de las dos subespecies es, su contenido de THC (el compuesto psicoactivo que hace que te de el “high” de la marihuana) Los dos tipos contienen THC, pero el hemp contiene solamente un .05 % mientras la marihuana de un 3%-20% de ésta sustancia.

 Por lo tanto, El hemp, no produce ningún tipo de reacción psicoactiva, pero lo que si produce es una serie de beneficios increíbles a la salud!

8-maravillosas-razones-para-consumir-hemp

 El cáñamo se ha utilizado desde hace miles años y es una planta sumamente versátil, ya que se ha utilizado para fabricar textiles, papel, tintes, jabones, alimentos, medicamentos y mucho más…

 Hoy en día el cáñamo se considera un súper-alimento, por todas las propiedades y nutrimentos que contiene y las maravillas que su consumo puede traer a la salud.

 El Cañamo es una fuente rica de:

  • Omega 3 y omega 6, el cáñamo contiene la proporción perfecta entre estos aceites esenciales, además de su contenido de GLA (acido gamma linolénico), acido graso que se ha demostrado que ayuda a balancear de forma natural las hormonas, ser anticancerígeno, mejorar problemas de artritis, entre otras.
  • Vitaminas y minerales como vitamina B, magnesio, hierro y zinc
  • Proteínas, El hemp tiene un alto contenido de proteína y es de las mejores fuentes de proteína vegetal que existe por su contenido de aminoácidos tan completo, así que para los veganos, esta es una súper opción.

 Las 8 maravillosas razones por las cuales hay que consumir cáñamo con frecuencias son:

  1. Regula las hormonas por su contenido de GLA
  2. Reduce problemas de artritis y dolores de articulaciones gracias a su contenido de GLA
  3. Ayuda a mejorar la memoria
  4. Mejora la Digestión, por su contenido de fibra soluble e insoluble
  5. Previene depresión y ansiedad por su contenido de ácido glutámico, un neurotransmisor que ayuda a lidiar con el estrés, fatiga y depresión entre otras cosas.
  6. Previene y mejora enfermedades como la artritis y el cáncer, por su balance perfecto de omega 3 y omega 6 (GLA), al reducir la inflamación y fortalecer el sistema inmune.
  7. Ayuda a perder peso, ya que reduce antojos de azúcar y te mantiene satisfecho.
  8. Mejora el pelo, uñas y  piel por su contenido de ácidos grasos.

8-maravillosas-razones-para-consumir-cañamo

Como ven, este súper alimento trae tantas propiedades y nutrimentos, que ¡Debemos de integrarlo a nuestra dieta cuanto antes! El cáñamo o hemp lo puedes encontrar en Innata y  puedes consumirlo en forma de semillas, corazones o en aceite.

 Añadir el aceite y/o las semillas y corazones en la ensalada, en licuados, sopas ó espolvorear semillas en un pan con aguacate son algunas de las formas mas sencillas de añadir este Súper-alimento a tu dieta.

 ¡Encuentra en Innata las tres presentaciones de cáñamo y comienza a consumirlas ya!

Por: Alejandra Figueroa

Nutrióloga

Ale es nutrióloga egresada de la Universidad Iberoamericana y Health Coach certificada por la escuela Institute for Integrative Nutrition. Para dudas o asesoría personalizada contáctala en ale@innata.mx o márcale (55)17985041.

Comentarios (0)