1. Agua con limón por las mañanas: definitivo el agua con limón no es ningún arranca grasa como muchas personas piensan. Aunque tiene muchos beneficios, tristemente no actúa como algo milagroso. Es una buena forma de comenzar el día hidratado.


2. Sal del Himalaya: en los últimos años, este tipo de sal se ha puesto muy de moda por tanta publicidad que se le ha dado atribuyéndole propiedades algo exageradas. Es definitivamente un tipo de sal mucho menos procesada, refinada y libre de aditivos. Comparada con la sal común industrial seguramente tiene mejores beneficios. 


3. Vinagre de manzana: científicamente comprobado está el hecho de que el vinagre de manzana puede reducir la glucosa en sangre, favorece la digestión, elimina el mal aliento, limpia la piel. Yo en lo personal lo utilizo mucho. Sobre todo en los aderezos para las ensaladas. 


4. Acai Bowl: ¿bomba nutricional o bomba de azúcar? El acaí es un fruto que ha cobrado auge por sus propiedades antioxidantes, de las cuales no dudo, el problema real que tenemos en este caso son las añadiduras al tan famoso bowl que hacen que en lugar de que sea saludable, sea mas bien una bomba excesiva de azúcar. 


5. Pan Ezekiel: de varios, es mi favorito. Es una excelente opción como sustituto de pan de caja. La diferencia radica en que el pan Ezekiel está hecho a base de granos germinados, lo cual lo hace una mucho mejor opción. 


6. Probióticos: perfecta opción para lograr una flora intestinal ideal.


7. Quinoa: muy buena opción para sustituir el arroz blanco. Puedes consumirla en recetas dulces o saladas. 


8. Hemp: ya sea en proteína, semilla o aceite, es perfecto para atletas, veganos y realmente cualquier persona puede consumirlo. Tiene un balance perfecto de ácidos grasos, buena cantidad de proteína y es muy fácil de digerir. 


9. Jugos verdes: en lo personal me parece un habito maravilloso tomar un jugo verde todos los días, que mejor que empezar el día llenando a tu organismo de vitaminas y minerales. Ojo con la cantidad de fruta que lleven. No queremos que sea alto en azúcar. 


10. Matcha: básicamente es la hoja entera del té verde tras un proceso especial de cultivo que multiplica los beneficios del te verde.

 

Por: Daniela Fernández, Nutrióloga certificada.

Instagram: @danielafdzmx

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