Les compartimos esta receta para aquellas personas que han adoptado una dieta keto, y están buscando recetas deliciosas y nutritivas bajas en carbohidratos. 

Ingredientes:
1ra capa (base de coco)

2da capa (caramelo) 

  • 50 gr de Ghee o Mantequilla 
  • 2 cucharadas de crema de almendra
  • 2 cucharadas de fruto del monje
  • Pizca de sal
  • 70 gr de crema de coco (la parte sólida de la lata de leche de coco)

3ra capa (chocolate)


Preparación:

  1. En un procesador de alimentos muele los ingredientes de la primera capa: harina de coco, harina de almendra, coco deshidratado, crema de almendra , aceite de coco y stevia. Una vez molido, te debe de quedar migajas que al juntarlas formen una masa.
  2. En un molde cuadrado pon una capa de papel encerado. Encima pon la masa y aplasta para cubrir todo el recipiente hasta llegar a las esquinas, esta capa debe ser delgada. Una vez extendida, mételo al congelador.
  3. Mientras se congela, se hace el caramelo. En una olla derrite el ghee ó la mantequilla a fuego medio-alto para que dore moviendo con una espátula constantemente. Baja el fuego y agrega los demás ingredientes: crema de almendra, crema de coco, fruto del monje y sal. Cocina moviendo constantemente por 10-15 min hasta que quede mas espeso.
  4. Saca el molde del congelador y encima de la capa de coco vas a poner el caramelo. Asegúrate que lo extiendas para que cubra todo. Vuelve a meterlo al congelador.
  5. Por último, derrite el chocolate en baño maría o en el microondas y una vez que la capa de caramelo se haya hecho dura, agrega el chocolate extendiendo de la misma manera para cubrir todo. Deja que se enfríe para que el chocolate se endurezca.
  6. Ya frío sácalo del molde y córtalo en cuadros del tamaño que quieras.
  7. ¡Disfruta!

Barras keto

Por: Pamela Berrondo

Pamela Berrondo es Nutriologa Funcional certificada por Bauman College en San Francisco, California y continúa sus estudios en Medicina Funcional en la School of Applied Functional Medicine en EEUU.

La nutrición y medicina funcional se basa en la teoría de encontrar la raíz del problema en lugar de tratar solo los síntomas y cree firmemente en el poder de la alimentación y estilo de vida para prevenir y revertir enfermedades crónicas, autoinmunes, problemas digestivos y principalmente desbalances hormonales. Usando estos principios, Pamela ayuda a sus clientes a bajar de peso, tener energía, dormir bien, mejorar su digestión, controlar sus hormonas y sentirse mucho mejor en todos los aspectos.

Pamela ofrece consultas y programas integrales personalizados, así como programas digitales grupales y para empresas.

Si te interesa un plan personalizado puedes contactarla por:

Correo: pamelaberrondo@gmail.com

Instagram: @pamelaberrondo

Comentarios (0)