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Lo que hace a estas ensaladas tan especiales es que son extremadamente fáciles de hacer, cuentan con sólo 3 ingredientes (cada una) y las puedes preparar en 10 - 20 minutos. Además, son muy saludables y una excelente fuente de proteína vegetal ya que incluyen garbanzos, lentejas o quinoa. ¡Perfectas para llevar al trabajo o para esos días de apuro! Lo más importante es que están deliciosas, te lo garantizamos. 

Ensalada de lentejas, cebollín y jitomate 

Ingredientes:

Ensalada-de-lentejas-cebollín-y-jitomate

Preparación:

  1. Pon a hervir la taza de lentejas (sin importar la cantidad de agua) en una olla durante 10 minutos aproximadamente.
  2. Cuela las lentejas y ponlas en un tazón.
  3. Agrega el cebollín picado.
  4. Pica los tomates cherrys por la mitad y agregalos al tazón.
  5. Agrega sal rosa del himalaya y aceite de oliva al gusto. Revuelve bien la ensalada.
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Ensalada de garbanzos, aguacate y queso feta

Ingredientes:

Ensalada-de-garbanzos-aguacate-y-queso-feta

Preparación:

  1. Deja reposar los garbanzos toda la noche.
  2. Pon a hervir los garbanzos en una olla de presión (sin importar la cantidad de agua) durante 20 minutos aproximadamente.
  3. Cuela los garbanzos y ponlos en un tazón.
  4. Pica en trozos pequeños el medio aguacate.
  5. Agrega el queso feta al gusto, preferiblemente rayado.
  6. Agrega sal rosa del Himalaya y aceite de oliva al gusto. Revuelve bien la ensalada.
Ensalada-de-garbanzos-aguacate-y-queso-feta

Ensalada de quinoa, espinaca y jitomate

Ingredientes:

Ensalada-de-quinoa-espinaca-y-jitomate

Preparación:

  1. Hierve la quinoa en una olla con 3 tazas de agua durante 10 minutos aproximadamente o hasta que esté transparente.
  2. Agrega la quinoa a un tazón.
  3. Pica los tomates cherrys por la mitad y agrégalos al tazón.
  4. Agrega la espinaca.
  5. Agrega la sal rosa del himalaya y el aceite de oliva al gusto. Revuelve bien la ensalada.

Ensalada-de-quinoa-espinaca-y-jitomate

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