Muchas personas preocupadas por su salud están en conflicto cuando se trata de protección solar. Si bien queremos proteger nuestra piel, no queremos cubrir nuestros cuerpos con productos químicos potencialmente tóxicos. Es bueno ser cauteloso cuando se trata de protector solar.


Muchos de los protectores solares que encontrarás serán químicos y contienen oxibenzona. La oxibenzona es particularmente peligrosa porque nos sólo se encuentra en casi todos los filtros solares químicos, es capaz de penetrar en la piel más que otros ingredientes activos. La oxibenzona es un alérgeno conocido y los estudios sugieren que puede actuar como un disruptor hormonal.


No sólo muchos filtros solares contienen productos químicos tóxicos, sino que no necesariamente proporcionan la protección solar que esperas. 
Hasta hace poco, la mayoría de los protectores solares protegían sólo contra los rayos UVB, lo que causan dolorosas quemaduras y enrojecimiento. Sin embargo, no se habían hecho para bloquear los rayos UVA, que pueden penetrar aún más en la piel. Por suerte, hay un número creciente de filtros y pantallas solares orgánicas de amplio espectro disponibles. 


Además de asegurarte de que toda la familia lo utilice, recuerda que el protector solar debe ser aplicado correctamente para ser eficaz. No escatimes; la mayoría de nosotros usamos sólo ¼ a ½ de la cantidad recomendada. Aplícate a menudo (cada 90 minutos), siempre vuelve a aplicar después de nadar y no permanezcas afuera durante largos períodos de tiempo durante las horas pico.

Por: Dr. Sergio Hernández

Doctor en medicina funcional (IFMCP)
Medicina estética y anti-envejecimiento
Fundador de: Centro de Nutrición y Medicina Funcional
Tel: 62696664; 62696665
nutricionymedicinafuncional.mx 
Instagram: midoctorfuncional
Facebook: Dr. Sergio Hernandez Gutierrez

Comentarios (0)