Si no duermo...¿Subo de peso?

Cada vez son mas los estudios que asocian la falta de dormir con el aumento de peso y es que no es para más, el sueño es nuestro mecanismo reparador y regenerador por excelencia; cuando éste se ve afectado todo nuestro sistema también.

Algunos estudios muestran que las personas que no dormían tendían a hacer peores elecciones al momento de comer, sobretodo elegían alimentos ricos en hidratos de carbono y grasas. 

Efectos de la falta de sueño en el peso


También se sabe que la falta de sueño activa los mecanismos de recompensa de nuestro cerebro por lo que estarás buscando algo que te haga sentir mejor (helado, malteada, galletas, papas, etc.) 


Tus hormonas se alteran, sobretodo el cortisol porque la falta de sueño es percibida como un estrés del que tienes que defenderte... cortisol elevado por periodos de tiempo prolongados, se asocia con pérdida de masa muscular y ganancia de grasa sobretodo abdominal.

Se recomienda dormir entre 7 y 8 horas diarias, pero un sueño reparador que le sirva a tu cuerpo para reparar tejidos y desintoxicarse de las radiaciones del celular, wifi, tele, etc....tu cerebro se repara y desintoxica sólo mientras dormimos ¿sabías este dato?

Efectos de la falta de sueño en el peso

Por Mariana Godoy

Nutrióloga del deporte. 

Mariana es nutrióloga egresada de la Universidad Iberoamericana y Health Coach certificada por la escuela Institute for Integrative Nutrition. Actualmente cursa la especialidad de Nutrición Deportiva del Comité Olímpico Internacional. Es maratonista, triatlonista y Iron Man. Para dudas o asesoría personalizada contáctala en marianagodoynutricion.com.

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