¿Has escuchado hablar mucho del Ghee y aún no sabes qué es exactamente, ni dónde lo puedes conseguir? ¡En Innata te platicamos que es exactamente la Mantequilla Clarificada Ghee y donde poderla comprar...

El Ghee, también conocido como mantequilla clarificada u “oro líquido”, ha sido utilizado hace miles de años en la india y en la Medicina Ayurvédica, para cocinar, condimentar y sanar muchos males; Y, a diferencia de la mantequilla tradicional, el ghee puede ser consumido por personas intolerantes a la lactosa y no se echa a perder fácilmente, ¡por lo que no es necesario refrigerarlo!   

El Ghee, es un tipo de mantequilla, que pasa por un proceso donde se va calentando muy lentamente, removiendo sólidos e impurezas de la leche; por lo que queda solo lo mejor de las propiedades de la  mantequilla.

Es lo máximo para cocinar, ya que además de que tiene un sabor delicioso, tolera altas temperaturas sin oxidarse y liberar tóxicos -a diferencia de muchos otros aceites- que de preferencia, deben de ser consumidos en crudo o a temperaturas bajas.

Mantequilla-clarificada-ghee-donde-comprar

Algunas, de las muchas razones, por las que te recomendamos consumir ghee habitualmente son:

  • Ideal para cocinar diariamente, ya que tolera altas temperaturas sin oxidarse.
  • No es necesario refrigerarlo, ya que todos los sólidos responsables de su putrefacción son removidos en su proceso de elaboración.
  • Cuida la salud de tus huesos y mejora la apariencia de tu piel, pelo y uñas por su contenido en vitaminas A, D y K.
  • Mejora tu digestión.
  • Fortalece tu sistema inmunológico, por el ácido butírico que contiene.
  • Es bueno para tu corazón.
  • Si eres deportista, es lo máximo, ya que su consumo ayuda a lubricar las articulaciones y a mejorar la flexibilidad.

Ahora que ya conoces que es la mantequilla clarificada o “ghee” , vale la pena que resaltemos, que es muy importante consumir un ghee de buena calidad. Pero  ¿Donde comprar la mantequilla clarificada ghee? En www.innata.mx , puedes encontrar una de excelente calidad, o bien elaborar una tu, utilizando una mantequilla orgánica y haciendo el proceso correcto.

Comentarios (0)