Envío gratis en compras mayores a $1,200. Usa el código "ENVÍO POR INNATA" en el checkout. APLICAN RESTRICCIONES.

Todos los días nos levantamos preguntándonos que podemos hacer para tener una vida mas sana. ¿Te despiertas a hacer ejercicio, preparas tu comida lo mas orgánico y saludable que se pueda, evitando azúcares refinadas, químicos, alimentos demasiado fríos y aun así hay días que te sientes sin energía, o te enfermas de manera recurrente, o simplemente te gustaría sentirte y verte mejor?

Quizás solo le falta ACUPUNTURA a tu vida.

Nuestra-vida-diaria-es-mas-sana-con-acupuntura

A veces, comemos la comida adecuada, tenemos horarios que cumplimos, dormimos bien y nos cuidamos de manera regular. Pero no es suficiente. El cuerpo es un reflejo de absolutamente cada cosa que pasa en tu mente y en tu estado de animo.

A lo largo de nuestro día, al interactuar con gente, tráfico, trabajo y con nuestros propios pensamientos nos vemos rodeados de angustia, ansiedad y estrés. Estas emociones pueden quedarse guardadas como estancamiento energético (según la teoría de la medicina china). Si continuamos con estos estancamientos por mucho tiempo sin resolverlos generamos enfermedad.

La energía que fluye de manera natural en el cuerpo la creamos a partir de lo mas puro de los alimentos que ingerimos, el aire que respiramos y la energía con la que llegamos al mundo que nos heredan nuestros papas y ancestros. Esta energía corre por canales o meridianos que están distribuidos por todo nuestro cuerpo y debe fluir libremente sin barreras ni tropiezos.

Esta terapia rompe los estancamientos y busca el equilibrio interno sintetizando endorfinas, dinorfinas entro otras sustancias que activan tu sistema nervioso central y periférico haciéndote sentir relajado y mas tranquilo al salir de tu terapia.

nuestra-vida-diaria-es-mas-sana-con-acupuntura

Los puntos de acupuntura son seleccionados según tú diagnóstico y malestar ya que cada punto tiene un efecto específico y puede actuar de forma local o sistémica. Estos puntos se pueden estimular con masaje o presión, agujas delgadas de acupuntura, calor, ventosas, electricidad de baja frecuencia, entre otras. Piensa en los puntos como medicamentos que utiliza un medico alópata para prescribirte pero que están en tu propio cuerpo y generan una respuesta de auto curación y equilibrio.

La acupuntura es una herramienta que debes usar como medicina preventiva para evitar estos estancamientos y como tu gimnasio corporal interno. Usa la acupuntura para equilibrarte por dentro y reflejarlo por fuera.

La acupuntura se ha utilizado como terapia desde hace mas de 2 mil años. Es una terapia noble y sin efectos secundarios. Considerada una súper opción para todas aquellas personas que hacen de sus buenos hábitos un estilo de vida.

 

Por: Dra. Majo Alvarez Noriega 

Medico General egresada de la Universidad Anáhuac

Especialista en Acupuntura Humana egresada del Instituto Politécnico Nacional

majoalvarez@qimed.mx

55.10.48.33.54

 

QiMED

Clínica de medicina y acupuntura para una salud integral

www.qimed.mx

Instagram: @qimed.mx

 

 

 

 

Comentarios

Rosario Campos:

Dónde están ubicados?
Gracias. Saludos

jun 26, 2017

Dejar un comentario