Envío gratis en compras mayores a $1,200. Usa el código "ENVÍO POR INNATA" en el checkout. APLICAN RESTRICCIONES.

Nos preocupamos mucho por lo que comemos, pero normalmente olvidamos que es igual de importante poner atención a lo que nos untamos y utilizamos diariamente o con mucha frecuencia; como lo es ¡la pasta de dientes!

Pasta-de-dientes-natural-vs-pasta-de-dientes-comercial

A mi, me ha costado mucho trabajo el tema de la pasta de dientes, ya que llevamos mucho tiempo acostumbrados a pastas comerciales que generan ciertas sensaciones, y como todo producto natural (shampoos, cepillos, cremas, desodorantes, etc.) no podemos esperar lo mismo que un producto lleno de químicos y sustancias añadidas, pero hay que aprender a acostumbrarnos a las sensaciones diferentes que generan los productos de belleza naturales. Además es importante informarnos de la importancia que tiene elegir y preferir productos que no dañen nuestra salud, sobre todo, ¡si son de uso diario! Porque son los que a la larga impactan más a nuestra salud.

Pasta-de-dientes-natural-vs-pasta-de-dientes-artificial

Aquí les voy a dejar algunos compuestos químicos, que por lo general contienen las pastas de dientes que encontramos en los supermercados comúnmente y que son dañinos para la salud:

  • Fluoruro: el fluoruro es una sal que extermina a microorganismos del sistema digestivo; Sin embargo, y de acuerdo con la OMS, puede provocar serios problemas de caries y enfermedades digestivas. Además si el fluor se utiliza en exceso puede ser tóxico, aparte de entorpecer el proceso de regeneración de los dientes. Otro aspecto negativo es que el fluoruro ayuda al cerebro a absorber aluminio, una sustancia que se ha encontrado en la mayoría de los cerebros de pacientes con Alzheimer. ¡Evítalo!

  • Laural sulfato de sodio (SLS): el sulfato de sodio se origina a partir del coco y es la sustancia responsable de generar espuma (al igual que en los shampoos, jabones y enjuagues bucales comerciales) pero la sustancia esta lejos de considerarse natural ya que durante su proceso de fabricación, se contamina con un subproducto cancerígeno.
  • *Recuerden que más espuma no es mayor limpieza.

  • Triclosan: es un químico que actúa como un potente agente bacteriano y fungicida. Se añade a muchos productos como jabones, jabones faciales, pastas de dientes y desodorantes . Existen muchos estudios que están vinculando ésta sustancia química a la resistencia a los antibióticos y la interrupción endócrina, lo que puede provocar problemas hormonales serios, alergias y cáncer.

  • Endulzantes y colorantes artificiales: es común en las pastas de dientes comerciales, los cuales son igualmente  tóxicos y están vinculados a muchas enfermedades.

  • Como  pueden ver, un producto que pareciera ser inofensivo para la salud, puede generarnos más problemas de lo que imaginamos si no elegimos la alternativa correcta. En México todavía es difícil encontrar una pasta de dientes libre de todos estos compuestos nocivos, pero la buena noticia es que en Innata tenemos una gran opción de pasta de dientes natural, que además de ser producto mexicano, es 100% natural y contiene ingredientes como agua destilada de árbol del té orgánico, té verde, extractos de árbol del té, manzanilla, aceites esenciales de menta y árbol del té. ¡Pruébala! Aquí el link.

    Por: Alejandra Figueroa

    Nutrióloga

    Ale es nutrióloga egresada de la Universidad Iberoamericana y Health Coach certificada por la escuela Institute for Integrative Nutrition. Para dudas o asesoría personalizada contáctala en ale@innata.mx o márcale (55)17985041.

     

    Dejar un comentario