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Las fundadoras de Innata AMAMOS los postres y no nos gusta limitarnos por la falta de variedad de postres saludables que existen en el mercado. Es por esto que preparamos nuestros propias recetas usando ingredientes alternativos; ingredientes saludables de la mejor calidad como leches veganas, harinas integrales, harinas sin gluten, endulzantes naturales, frutas, semillas, especias, etc. Nos inspiramos a escribir este artículo después de recibir una gran variedad de leches @Silk que no conocíamos como almendra con vainilla, coco, coco sin azúcar, almendra con coco, arroz y avena . ¡Uff!

Los postres NO tendrían porque ser un factor de culpa y/o angustia, debemos aprender a disfrutar lo que comemos, ya que nuestros pensamientos son más poderosos de lo que creemos. La culpa -literalmente- engorda; el estrés produce cortisol e insulina, que son las hormonas que te evitan estar saludable o llegar a tu peso ideal. En el momento que empieces a disfrutar lo que comes sin estar todo el tiempo preocupado por engordar, es cuando vas a notar un cambio. Por lo tanto, el reto es que encontremos nuestro propio balance.

Aquí les compartimos 8 recetas de postres saludables, deliciosos, nutritivos y super fáciles de preparar. Ahora si no hay excusa para no disfrutar de este placer que nos hace tan felices a muchos. Eso si, todo con medida.

HELADO DE PLÁTANO

Ingredientes:

Procedimiento:

  1. Congela el plátano sin cáscara y en rodajas en la noche.
  2. Combina los ingredientes en un procesador de comida o en una buena licuadora hasta que se forme una pasta cremosa.
  3. Sirve y disfruta inmediatamente.

POWER BALLS DE MATCHA

Ingredientes:

Procedimiento:

  1. Mezcla todos los ingredientes en la licuadora hasta lograr que estén bien incorporados.
  2. Haz bolitas de la mezcla con una cuchara
  3. Colócalos en una charola y mételos al refrigerador o congelador mínimo 30 minutos antes de comerlos
  4. ¡Disfruta!

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PALETA CREMOSA DE BERRIES Y MATCHA

Ingredientes:

Procedimiento:

  1. Machaca las berries y ponlas en un bowl.
  2. En otro bowl combina la leche de coco, el aguacate, la miel, la sal y la matcha.
  3. Distribuye las berries en todo el molde de paletas y agrega posteriormente la mezcla de matcha.
  4. Agrega un palito de madera para paletas heladas.
  5. Pon el molde en el congelador hasta que esté listo.
  6. Retirar las paletas con cuidado y disfrutar.

PUDÍN DE CHOCOLATE Y PLÁTANO

Ingredientes:

Procedimiento:

  1. Sirve leche, polvo de cacao, miel y chía en un contenedor y mezcla bien los ingredientes.
  2. Cubre con una tapa y deja en el refrigerador por lo menos 3 horas o en la noche.
  3. Sirve en un plato o vaso la mitad del pudín. Agrega unas rebanadas del plátano.
  4. Repite este proceso.

OVERNIGHT OATS DE ZANAHORIA

Ingredientes:

Procedimiento:

  1. En un frasco de vidrio, mezcla todos los ingredientes excepto el coco y la nuez pecanera.
  2. Agrega las nuez pecanera y el coco encima del pudín, ponle una tapa y  refrigera una noche anterior.
  3. Sácalo por la mañana y ¡disfruta!.

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QUINOA CHAI

Ingredientes:

Procedimiento:

  1. Enjuaga bien la quinoa antes de ponerla a cocer.
  2. En una ollita combina la leche, quinoa y la bolsita de té chai hasta que hierva.
  3. Una vez que la leche esté hirviendo, saca la bolsa de té chai.
  4. Endulza a tu gusto
  5. Continúa cocinando a fuego lento unos 15 a 20 minutos más
  6. Cuando la quinoa esté cocida, apaga el fuego pero deja que se termine de cocinar otros 5 minutos más
  7. Sirve la quinoa y agrega el coco rayados, nuez y canela de toppings
  8. ¡Disfruta!

quinoa-chai

PUDÍN DE CHÍA CON BERRIES por @corazondeaguacate

Porción: 2 personas

Ingredientes:

Preparación:

  1. Licuar la leche de almendra con 3 cucharadas de frutos del bosque, azúcar, canela y vainilla. Remojar la chía con la leche durante 15 minutos en el refrigerador.
  2. En un vaso, colocar la granola al fondo, encima el pudín de chía y refrigerar un rato más.
  3. Para servir, colocar los frutos del bosque encima, unas hojas de menta y las almendras espolvoreadas.

MOUSSE DE CHOCOLATE Y NUEZ DE CASTILLA por @corazondeaguacate

Porción: 2 personas

Ingredientes:

Preparación

  1. Separar los cacao nibs y la mitad de las nueces. Tostar las nueces en un sartén.
  2. Mezclar el resto de los ingredientes en Vitamix o procesador de alimentos hasta lograr una consistencia cremosa.
  3. Servir en un vaso corto y decorar con las nueces de castilla y cacao nibs.
  4. Es mejor prepararlo la noche anterior o dejarlo un par de horas para que la chía se hidrate.

Comentarios

Lety Rodriguez :

Muy apetitosas las recetas, además de saludables

sep 16, 2018

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