ENVÍO GRATIS EN COMPRAS MAYORES A $1,200. USA EL CÓDIGO "ENVÍO POR INNATA" EN EL CHECKOUT. APLICAN RESTRICCIONES

A través de los años he comprobado que el Kitchari aparte de ser delicioso tiene muchos beneficios para la salud.

Cuando cocinas arroz y lentejas amarillas (Mung Dhal) junto con las especias adecuadas, creas una deliciosa sopa o platillo espeso que en la Ayurveda llamamos Kitchari. Es un alimento completo y fácil de digerir, que puede ayudar a nutrir y desintoxicar el organismo al mismo tiempo.

Razones-para-amar-el

En la Medicina Ayurvédica, al Kitchari se le conoce por su alto nivel nutricional y se considera que ayuda a:

  • Fortalecer al cuerpo.
  • Limpiar el sistema digestivo.
  • Apoyar a eliminar toxinas del organismo.
  • Equilibrar los 3 doshas.
  • Mantener el balance durante momentos de estrés en el cuerpo, una enfermedad, períodos de exceso de trabajo o cambio en las estaciones.

Puedes disfrutar del Kitchari como complemento en cualquiera de tus comidas, o realizar un programa de detox Ayurveda de 3 días comiendo sólo Kitchari. A esto se le conoce como una mono-dieta y es excelente como parte de un régimen de limpieza interna.

¿Por qué hacer un detox Ayurveda con Kitchari?

La Ayurveda recomienda prácticas de limpieza como parte de una rutina diaria y hábitos sanos de llevar a cabo de manera regular durante toda nuestra vida.

Este detox es una limpieza fácil de seguir que le dará un descanso (muy merecido) a tu sistema digestivo para regresar más fuerte y eficiente que antes.

Al eliminar toxinas del cuerpo, de manera regular y profunda, ayudarás a mantener un mejor estado de salud, una mente más clara, evitarás que las toxinas se acumulen y poner en riesgo tu salud. 

 6 beneficios profundos de un detox con Kitchari

  1. Mejora la digestión y la función metabólica.
  2. Promueve la eliminación regular y equilibrada.
  3. Apoya el mantenimiento de un peso corporal saludable.
  4. Ayuda a tener una mayor sensación de energía, vitalidad y entusiasmo por la vida.
  5. Fomenta la claridad mental.
  6. Ayuda a tener un ciclo de sueño equilibrado.

¿Cuándo hacer un detox con Kitchari?

Puedes realizar esta limpieza en cualquier época del año, pero la Ayurveda sugiere que aproveches los cambios de estación, cuando tu cuerpo sabe que está en transición y tendrás un efecto más profundo.

Razones-para-

¿En qué consiste el Detox de Kitchari?

Durante tres días, estarás en una mono dieta de Kitchari, (solo comerás ésto en todos tus alimentos durante el día), beberás líquidos que ayuden a desintoxicar como tés digestivos (Tisana digestiva, jengibre, menta, canela) y de ese modo apoyarás a tu digestión, eliminación y desintoxicación natural del cuerpo.

*Si estas menstruando, embarazada, en lactancia, o extremadamente débil, te sugiero esperar un momento más apropiado para practicar ésta o cualquier otra limpieza.

Aquí el link con la receta de como preparar Kitchari :)

 

Por Alejandra Echeverría

Terapeuta Ayurveda Certificada

Directora y fundadora de Spanda Ayurveda

 

Dejar un comentario