Normalmente estamos muy preocupados por comer lo más sano y limpio posible pero, ¿sabías que nuestra piel absorbe entre un 60% a 90% de lo que aplicamos en ella, llegando al torrente sanguíneo en cuestión de segundos? Es por esto que no nos vamos a cansar de repetir que NO apliques en tu piel algo que NO te comerías. Es prácticamente lo mismo. Por esta razón te vamos a enseñar a preparar tu propios productos cosméticos con ingredientes 100% naturales que tienes en tu cocina. Es hora de que seas tu propia boticaria y dejes de gastar enormes cantidades de dinero en cosméticos que sólo dañan tu salud.
A continuación la receta de una mascarilla antioxidante hecha a base de cacao en polvo, aceite de aguacate y sal de mar. El cacao ayuda a reparar y prevenir el daño celular porque esta lleno de antioxidantes. La sal de mar mata bacterias y es muy buena para tratar imperfecciones en la piel. El aceite de aguacate hará que la sal de mar y el aguacate se sientan más suaves sobre tu piel, además de dejarla humectada después de la exfoliación.
Ingredientes:
- 4 cucharaditas de cacao en polvo
- 1/2 cucharadita de sal de mar
- 2 cucharadas de aceite de aguacate
Procedimiento:
- Mezcla el cacao en polvo y la sal de mar en un tazón pequeño.
- Agrega el aceite de aguacate y revuelve hasta que se haya creado una pasta.
- Aplica la mascarilla sobre tu rostro con movimientos suaves y circulares, después déjala actuar entre 10-20 minutos. Es posible que la sal de mar empiece a provocar picazón después de un rato, pero esto se debe a que esta haciendo su trabajo.
- Enjuágate con cuidado ya que la mascarilla puede manchar tu ropa.
*Rinde para 1-2 aplicaciones. Puedes almacenarla por un par de días máximo.
Comentarios (0)