Hoy en día no sólo basta con comer sano y hacer ejercicio, nuestro cuerpo es un sistema mucho más complejo que necesita de varios cuidados y hábitos saludables repetidos diariamente, sobre todo porque estamos continuamente expuestos a agentes estresantes. Por eso te queremos recomendar varios rituales que pueden cambiar tu día; despertarás de buen humor, tendrás más energía, vitalidad y descansarás mejor.

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El practicar todos -o varios- de estos rituales te motivará a mantener hábitos que luego cuesta trabajo seguir. Seguramente te ha pasado que cuando empiezas tu día haciendo ejercicio, se te antoja desayunar sano y mantener un estilo de vida saludable durante todo el día, ¿no?

A continuación enumeramos 12 rituales que si los conviertes en hábitos podrás disfrutar de resultados increíbles.  

Despiertas…

* No agarres tu celular ni te pongas a navegar, espérate mínimo 20 minutos antes de hacerlo. No es saludable empezar el día saturado con toda la información disponible en internet y las redes sociales. Tampoco hay necesidad de despertarnos e instantáneamente revisar nuestro mail o lista de pendientes, sólo empezarás el día estresado.

1.- Estírate, respira y bosteza

El estiramiento ayuda a tu cuerpo a eliminar las toxinas de los tejidos. Cuando respiras profundamente y mueves el cuerpo, tu sistema linfático está activado -y si no lo está, se activará, como resultado, tu cuerpo se limpia y se eliminan las tensiones. El bostezo oxigena el organismo y hace que puedas despertar con mayor facilidad.

2.- Limpia tu lengua

Limpiar tu lengua en ayunas trae beneficios como: eliminar las toxinas del cuerpo y evitar que se re absorban, eliminar el mal aliento, mejorar la experiencia del órgano del gusto, aumentar la función inmune (la lengua es parte de la primera línea de defensa en el sistema inmunológico), mejorar considerablemente la salud bucal y dental, y mejorar tu salud digestiva. ¡Encuentra tu limpia lenguas aquí!

3.- Haz buches con aceite de coco, o mejor conocido como “oil pulling”

El “oil pulling” es una terapia Ayurvédica que consiste en mover aceite de coco dentro de la boca de 5 a 20 minutos -en ayunas. El aceite de coco extrae las toxinas acumuladas en la boca durante la noche y estas son desechadas junto con el aceite. Al terminar escupe el contenido (aceite con toxinas) en la basura o en el escusado, ya que el lavabo se puede tapar.

4.- Toma agua tibia con el jugo de medio limón

Este elixir te ayudará a estimular el sistema digestivo, alcalinizar los tejidos, desintoxicar y desinflamar el cuerpo. Tómalo todas las mañanas y descubre por ti mismo los beneficios. Para mayores beneficios puedes agregar jengibre natural -o en polvo- y pimienta cayena.

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5.- Haz ejercicio

¡Muévete! Necesitas liberar todas esas toxinas y grasas extras. Además, el ejercicio es un antidepresivo natural. Encuentra alguna actividad que te guste y ¡sal de tu casa!

6.- Cepilla tu cuerpo en seco

El cepillar tu cuerpo ayuda a estimular la circulación de la sangre, brinda energía, elimina las células muertas, desintoxica el cuerpo, estimula el sistema nervioso, reafirma la piel, reduce la apariencia de la celulitis, elimina la sensación de piernas cansadas y tendencia a calambres. Suena bien, ¿no? Comienza por los pies y mueve el cepillo corporal  hacia arriba, hazlo con suaves movimientos circulares en dirección al corazón (flujo de los ganglios linfáticos). Ojo, es importante que el cepillo sea de cerdas naturales. ¡Da click aquí para encontrarlo!

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7.- Disfruta de un baño desintoxicante

Procura usar productos de higiene 100% naturales; sin sulfatos, parabenos, ftalatos, petrolatos, etc. Recuerda que nuestra piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y absorbe entre un 60% a 90% de lo que aplicamos en ella, llegando al torrente sanguineo en cuestión de segundos.

Antes de salir de la regadera, abre el agua caliente, lo más caliente que tu cuerpo aguante por 30 segundos. Luego haz lo mismo con agua fría. Repite el proceso tres veces. Esto te ayuda a mejorar la circulación y abrir tus poros, lo que te permitirá eliminar toxinas.

8.- Desayuna BIEN

Todos lo dicen porque ES CIERTO, el desayuno es la comida más importante; es la que te va a dar energía durante el día. Además, está comprobado que las personas que no desayunan afectan su metabolismo y comen más durante el día.

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9 .- Date un break

Durante el trabajo o escuela, tomate momentos para levantarte, caminar, estirarte y despejarte un poco. Sal a caminar al aire libre durante 10 minutos y si puedes cerca de la naturaleza.

10.- Desmaquillate SIEMPRE

Durante la noche ocurre la mayor regeneración celular y la producción de colágeno se acelera. Tu piel necesita respirar durante la noche para poder producir las vitaminas y minerales que necesita para que se vea luminosa y limpia. Dormir con maquillaje sólo provocará que tu piel se vea opaca y seca. Además, puede provocar o incrementar problemas de acné y la aparición de líneas de expresión y manchas.

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Te recomendamos usar algún jabón 100% natural para limpiar tu cara y algún aceite, ya sea de coco o aguacate, para desmaquillar e hidratar tu cutis. El aceite de aguacate es un hidratante profundo y contiene esterolinas (esteroides naturales que estimulan el colágeno y combaten las manchas de la edad). El aceite de coco además de hidratar tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias que ayudan a combatir la bacteria causante del acné.

11.- Relájate

Toma algún té relajante; el toronjil, la lavanda o la manzanilla son excelentes opciones. También puedes aplicar algún aceite esencial relajante en la sien, debajo de tu orejas, en el pecho, palmas de las manos y plantas de los pies. El aceite esencial de lavanda es perfecto para reducir el estrés, la ansiedad y ayudarte a conciliar el sueño.

Importante: 30 minutos antes de dormir, dale a tu mente un descanso y desconéctate de los aparatos electrónicos y redes sociales.

12.- Medita y da gracias

Date mínimo 5 minutos para meditar y dar las gracias. Si no sabes meditar, respira profundamente (cuenta hasta 5 en cada inhalación y exhalación) y concéntrate en tu respiración. Esto mantendrá tu mente concentrada sólo en el presente.

Duérmete y no pienses en nada más...

Intenta practicar estos pequeños y sencillos rituales durante mínimo 21 días y ¡no los vas a poder dejar! Vas a ver que inmediatamente te vas a sentir mucho mejor. Un círculo virtuoso de bienestar comienza con pequeños cambios positivos repetidos diariamente.

Por: Carlota Sánchez

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