Envío gratis en compras mayores a $1,200. Usa el código "ENVÍO POR INNATA" en el checkout. APLICAN RESTRICCIONES.

Vamos por la vida y cuidamos de los que comemos, a veces de lo que vemos, pero lo que olemos… pocas veces o nunca.

Imagínate ir atrás de un camión en el tráfico de tu ciudad. Inhalas el humo, te sientes cansado, llegas irritable a casa. Las moléculas de esa contaminación entraron a tu sangre, y afectaron tu estado de ánimo y rendimiento físico. Ahora, cambia de escenario y obsérvate haciendo una caminata en la montaña. Rodeado de arboles, flores y plantas. Totalmente otra experiencia. Regresas renovado, con mente clara y entusiasmo.

El sentido del olfato, es uno de los 5 sentidos, igual de importante que los otros 4. Ayurveda considera que para tener buena salud, física y mental, en su totalidad, debemos cuidar lo que asimilan TODOS los sentidos. Estas impresiones quedan en nuestro inconsciente, marcan nuestros días, personalidad, gustos y experiencias.

Los sentidos se usan como medios para sanar, dándonos herramientas para exponernos al medio ambiente ideal. Somos lo que comemos, olemos, sentimos, vemos y oímos.

El uso de aceites esenciales (AE) de grado terapéutico puede cambiar tu día de muchas maneras. Al despertar y bañarte respira AE energetizantes que te den “pila” y ganas de comenzar este nuevo día. Cuando estés estresado, en el tráfico o en un momento de reto inhala aromas refrescantes y que enraícen.Si estas nervioso y con dificultad de dormir, rocía en tus sábanas aromas relajantes que te ayuden a conciliar el sueño.

Por medio del olfato y tacto la aromaterapia complementa tu rutina diaria, asegura que inhales moléculas benéficas y que entren al torrente sanguíneo mejorando tu estado de ánimo y tu salud. Hay muchas maneras en que podemos beneficiarnos del uso de los aceites esenciales.

 Rociando brisas en la recámara, sábanas, cuarto de baño, directo en las manos y frotarlas al inhalar, son maneras sencilla de tener un impacto benéfico en la salud, usando aceites para masaje en nuestra rutina diaria, ayudan a lubricar la piel y apoyan el buen funcionamiento del sistema inmune.

 Spanda Ayurveda ha creado 3 mezclas terapéuticas de aceites esenciales que dan equilibro a diversos estados físicos y emocionales. Puedes usarlos por medio de los AROMAS (Brisas) o ACEITES PARA MASAJE.

Calma, equilibrante de Vata

Vata es uno de los tres doshas, o bioenergías que conforman nuestro cuerpo. Esta compuesto de los elementos aire y éter, y rige el movimiento en el cuerpo y la mente. Cuando Vata está saludable en el cuerpo, hay entusiasmo y flexibilidad. Cuando está en desequilibrio, uno se vuelve errático, cansado, seco e inestable.

Beneficios del uso regular del Aroma o Aceite Calma/Vata:

  1. Reduce Vata
  2. Ayuda a dar tranquilidad, confianza y claridad
  3. Apoya la concentración, meditación, paz mental, etc.
  4. Es auxiliar en el tratamiento de la ansiedad, insomnio y estrés.
  5. Lubrican la piel y la ayudan a estar sana

La mezcla de aceites esenciales para Aromas o Aceite Calma, equilibrante de Vata contienen melissa, naranja, lavanda y menta

Refresca, equilibrante de Pitta

Pitta es el segundo de los doshas. Esta compuesto de fuego y poca agua, y rige el metabolismo en el cuerpo. Cuando Pitta está saludable en el cuerpo hay energía, inteligencia y excelente digestión. Cuando está en desequilibrio, uno se vuelve intolerante, enojón, padece de diarrea y problemas en la piel.

Los productos Spanda Ayurveda para Pitta ayudan a equilibrar este desbalance.

Beneficios del uso regular del Aroma o Aceite Refresca/Pitta:

  1. Reduce Pitta
  2. Ayuda a aliviar la tensión, dar paz y equilibrio.
  3. Ayuda a reducir el exceso de calor en el cuerpo y la mente
  4. Es auxiliar en el tratamiento de la frustración, enojo e ira.

La mezcla para Pitta contiene esenciales de lavanda, rosa y sándalo.

Revitaliza,equilibrante de Kapha

Kapha es el tercero de los doshas, hecho de los elementos agua y tierra, y rige la estructura y estabilidad en el cuerpo. Cuando Kapha está saludable en hay inmunidad, claridad, amor y suavidad. Cuando está en desequilibrio, hay apegos, digestión lenta, obesidad y depresión.

Beneficios del uso regular del Aroma y Aceite Revitaliza/Kapha:

  1. Reduce Kapha
  2. Ayuda a dar energía al cuerpo y mente.
  3. Ayuda a reducir el pesadez en el cuerpo y la mente
  4. Es auxiliar en el tratamiento de estados gripales y cansancio.

La mezcla Kapha contiene aceites esenciales de menta, árbol de te, eucalipto, romero y lavanda.

 Te sugiero pruebes las siguientes maneras de incluir la Aromaterapia en tu día a día y sentir los efectos benéficos en tu vida =)

  • En la mañana, después de cepillar tu cuerpo con un cepillo corporal de cerdas naturales, aplica el aceite y dé masaje hacia el corazón, de preferencia en la mañana 20 minutos antes del baño.
  • En la noche unta Aceite Refresca/Pitta en las plantas de los pies y en la coronilla de la cabeza para reducir el estrés.
  • Da un masaje en las sienes y en la nuca en caso de dolor de cabeza.
  • Dar masaje Shantala a los bebés
  • Rocía o utiliza un difusor para cualquiera de estas deliciosas mezclas ayúrvedicas de aceites esenciales en tu casa, oficina, auto, ropa, cama y/o como fragancia, y disfruta de sus beneficios

 

 

Dejar un comentario