Envío gratis en compras mayores a $1,200. Usa el código "ENVÍO POR INNATA" en el checkout. APLICAN RESTRICCIONES.

Una de las mejores alternativas para endulzar nuestras bebidas o alimentos es la stevia. Pero, ¿qué tipo de stevia es la que normalmente consumes? ¿Sabías que hay una enorme diferencia entre la stevia natural y la stevia comercial?

Aunque no parezca, estos dos tipos de endulzantes -aún proviniendo de la misma planta- utilizan un proceso de elaboración muy diferente; por ello te platicaremos un poco más sobre este endulzante, para que conozcas los beneficios de la stevia natural, la diferencia que hay entre la stevia natural y la stevia comercial y para que puedas elegir la mejor opción para ti y para tu familia.

Stevia-natural-vs-stevia-comercial

La stevia es una planta arbustiva que tiene como condición natural ser un endulzante ideal, incluso ha sido llamado el "edulcorante milagroso", ya que es de 300 a 400 veces más dulce que el azúcar extraído de hojas de caña. Este endulzante natural ha causado un gran giro en la industria de alimentos, por sus orígenes naturales y sus aclamados beneficios para la salud.

Además de su dulce sabor, también se utiliza con fines curativos, ya que tiene el potencial de ayudar con el control de peso, regular la presión arterial y la diabetes. Estudios científicos han comprobado que los edulcorantes de stevia no aportan calorías o carbohidratos a la dieta y no afectan la glucosa en sangre o la respuesta a la insulina, lo que permite a las personas con diabetes consumir una variedad más amplia de alimentos y cumplir con un plan de comidas saludable.

Pero ahora, ¿qué tiene de diferencia la stevia natural a la stevia que encontramos regularmente en los supermercados, si las dos provienen de la misma planta? La principal diferencia entre el proceso de fabricación de una stevia natural a una comercial es que la primera es totalmente pura y la segunda esta "diluida".

Stevia-natural-vs-stevia-comercial

La stevia natural es una stevia que no ha sido genéticamente modificada, toda la reproducción, siembra, crecimiento, cosecha y transformación cumple con los más altos estándares de calidad y tiene la característica de ser totalmente orgánica y pura.

A diferencia, a la stevia comercial se le reduce la cantidad de stevia pura lo más posible y se le añaden otros endulzantes químicos (que dañan la salud), con el fin de crear más volumen al menor costo posible. Es por esta razón que debemos de leer bien los ingredientes de la stevia que compramos. Normalmente la stevia comercial va tener otros ingredientes además de stevia, a diferencia de la natural que es SOLO stevia. 

Muchas organizaciones mundiales como Food and Agriculture Organization of the United Nations (UN), the World Health Organization (WHO), and the Food & Drug Administration (FDA) han determinado que el extracto de stevia de alta pureza es seguro para el consumo de la población general, incluidos los niños -cuando se consumen dentro de los niveles recomendados. 

Por lo anterior, nuestra recomendación es tratar de consumir alimentos lo más naturales posible y no dejarnos engañar por marcas industriales masivas que prestan mayor importancia a las ganancias económicas que a la salud de las personas. Encuentra en Innata la mejor versión de éste producto, ya sea el extracto líquido de stevia o el endulzante blanco de stevia.

Dejar un comentario