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Aquí podrás encontrar los mejores tips para controlar el apetito y la ansiedad. A muchos nos ha pasado que todo el día sentimos hambre o nos dan antojos de cosas dulces- sobre todo cuando nos ponemos a dieta. Y la verdad es que es muy fácil confundir el hambre, que es algo fisiológico, con antojo- que generalmente se da por aburrimiento o por mal manejo de nuestras emociones.... 

Entonces, aquí  les vamos a compartir 5 estrategias que ayudan mucho a  controlar esos antojos y mantenernos satisfechos por más tiempo:

  1. Consume más fibra:

La fibra retrasa el vaciamiento gástrico, es decir te va a ayudar a mantenerte satisfecho por más tiempo. Algunos ejemplos de alimentos que son ricos en fibra son la avena, la chía, las verduras y las frutas.

  1. Toma agua:

Muchas veces confundimos la sed con el hambre. Tomar agua no sólo te va a mantener hidratado sino que también te va a ayudar a controlar el apetito y acelerar tu metabolismo. Procura tomar mínimo 2 L de agua al día.

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  1. Ejercicio:

Este consejo es nuestro favorito. No les ha pasado que ¿cuándo se sienten tristes, enojados o cansados lo primero que quieren hacer es comerse todo lo que se les ponga en frente? Pues muchas veces psicológicamente nuestro cuerpo nos pide algo dulce para hacernos sentir mejor. Sin embargo, el ejercicio es otra manera de deshacernos del estrés, ya que hace que nuestro cuerpo libere unas sustancias llamadas endorfinas, que son las que nos dan esa sensación de bienestar. Así que actívate todos los días con el ejercicio que más te guste y vas a sentir los cambios.

  1. Incluye proteína en tus comidas:

Los alimentos ricos en proteína como el pollo, pescado, huevo y yogurt tienen un poder saciante, por lo que te van a ayudar a controlar el apetito y además crear masa muscular.   

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  1. Mentalízate: 

Recuerda que la fuerza de voluntad es otro músculo que se debe ejercitar todos los días. Así que si tienes una meta, no dejes que tu mente o tus emociones te impidan llegar a ella. 

Por: ThreeFit Foodies

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Andrea Alverde, María Hudson y Daniela Lara, nutriólogas de la Universidad Iberoamericana; buscamos motivarte a cambiar tu vida y a cumplir tus metas. Juntas te daremos todos los elementos necesarios para modificar tu alimentación, incrementar tu rendimiento durante el ejercicio y tener una mejor calidad de vida. 
Contamos con nuestro consultorio de nutrición personalizada presencial u online. Escríbenos: threefitfoodies@outlook.com
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