Magnesio para el estreñimiento o el balance hormonal

Magnesio para el estreñimiento o el balance hormonal
by Triciclo Admin

¿Sabías que el magnesio es el cuarto mineral que abunda más en el cuerpo humano? 

El magnesio está lleno de beneficios para la salud, ya que está involucrado en más de 300 reacciones enzimáticas del cuerpo. 


A pesar de que el magnesio se puede encontrar en una alimentación variada y saludable, es muy común que hoy en día existan deficiencias. Por lo que una correcta suplementación de este mineral puede ser clave para mejorar tu salud en general.


Beneficios del magnesio en el cuerpo:


  1. Bueno para prevenir ansiedad y depresión
  2. Le puede dar un boost al ejercicio físico
  3. Reduce riesgo de diabetes
  4. Puede reducir la presión arterial 
  5. Reduce la inflamación
  6. Previene migrañas
  7. Mejora síntomas premenstruales

Obtener suficiente magnesio es esencial para una buena salud. Obtenerlo a través de la dieta y con suplementación de calidad, es la mejor forma.


Existen diferentes tipos de suplementos de magnesio, es por esto que aquí te platicamos los tipos de magnesios que puedes encontrar en el mercado  y las diferencias que existen para que sepas identificar cual es la forma de magnesio que más te conviene tomar. 


Recuerda que lo ideal siempre es tener la guía de tu nutriólogo o doctor para saber cuales es la mejor suplementación para ti. 


Citrato de Magnesio 

El beneficio más importante del citrato de magnesio es que puede ayudar a disminuir el estreñimiento, así que si este es uno de tus problemas ¡puede ser que este suplemento sea para ti! Ya que su función es relajar el intestino y atraer el agua hacia él para que toda la digestión suceda de forma efectiva. El citrato de magnesio, también apoya a disminuir el estrés y prevenir migrañas.

También puedes mejorar tu digestión tomando mínimo 8 vasos de agua al día y variando tu alimentación. 

Glicinato de Magnesio

Esta forma del magnesio se caracteriza más por aliviar la ansiedad, promover el balance hormonal, reducir los síntomas del síndrome pre-menstrual y puede ayudar a reducir el dolor muscular. 

Otra forma del magnesio que trae beneficios de relajación al cuerpo son las sales de epsom, si lo que buscas es relajarte y tener un momento para tí, te recomendamos probar esta forma del magnesio que ayuda a reducir el estrés y mejorar el descanso. 

¡Ahora ya conoces la forma del magnesio que más beneficios tiene para tí!

Carbonato y óxido de magnesio

Es la forma que menos absorbe y aprovecha el cuerpo.

Sulfato de magnesio o Sales de epsom

Se absorbe por la piel, y es ideal para relajar lo músculos y prevenir migrañas.