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No es necesario hacer un cambio de 360 grados para llevar una vida más saludable. Pon en práctica estos 10 consejos que solamente implican pequeños cambios en tu rutina y te aseguro que los resultados serán enormes.

1. Dale a tu descanso la importancia que se merece. Dormir bien es tan esencial como comer y tomar agua. Durante el descanso, no sólo se almacena la información, sino que tus células se regeneran y fortalece nuestro sistema inmunológico.

2. En tu plan de ejercicio, dando por hecho que ya conoces los múltiples beneficios de incluir en tu rutina una actividad física semanal, incluye secuencias de fortalecimiento. Esto evitará lesiones y ayudará a aumentar tu masa muscular, lo cual ayuda a quemar más calorías sin darte cuenta.

3. Convierte el desayuno en tu prioridad. Es real, el desayuno es la comida más importante del día. Puedes hacerlo tan ligero como quieras pero procura hacerlo completo y balanceado, un vaso de jugo o una taza de café no cuenta como desayuno. Además, está comprobado que la gente que no desayuna es 4 veces más propensa a ser obesa.

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4. Intenta la dieta de los blancos. La mayoría de los alimentos blancos: arroz, pan, pasta, azúcar y harina están compuestos de carbohidratos refinados y calorías “vacías”. Elimínalos de tu dieta diaria y verás como es mucho más sencillo bajar de peso y mejorar tu salud. Hay otro grupo de alimentos blancos que no entran en esta categoría y son: claras de huevos, coliflor, pescado. Éstos, por el contrario, inclúyelos siempre en tu dieta.

5. Haz de las frutas y verduras tus mejores aliados. Su alto contenido en agua facilita la eliminación de toxinas, su aporte de fibra regula la función de los intestinos y evita el estreñimiento, su alto contenido en vitamina C y ácido fólico ayuda al fortalecimiento de nuestro sistema nervioso e inmunológico, entre otros. Procura variar su consumo para recibir los diferentes beneficios que cada uno otorga.

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6. Procura incluir en tu dieta alimentos ricos en vitamina D. Ésta además de jugar un rol importante a la hora de pelear la batalla contra el peso, también ayuda a controlar el apetito y a que las células grasas sean metabólicamente más activas. Igualmente ayuda en la absorción del calcio, reduce la inflamación y previene varias formas de cáncer. Encuéntrala en grandes cantidades en alimentos como: pescados grasos (salmón y atún), los cereales y huevos.

7. Toma entre 6 y 8 vasos de agua al día. Esto lo hemos oído toda la vida, es hora de realmente ponerlo en práctica.

8. Incluye el té verde en tu vida. Por su alto nivel de antioxidantes, éste acelera el metabolismo, lo cuál fortalece el sistema inmunológico, retrasa el envejecimiento prematuro y previene el cáncer, entre algunas otras cosas.

9. Enfócate en los nutrimentos, no en las calorías. También procura incluir en tu dieta estos alimentos que te aportarán la saciedad que necesitas para comer solamente lo que requieres y evitar los antojos: yogurt, nueces, granos integrales, frutas y vegetales.

10. Deja el postre para el snack de media tarde. Los alimentos dulces después de la comida afectan la absorción de nutrimentos. El mejor momento para un antojo dulce es dos horas después de la comida.

    Empieza con pequeños cambios de hábitos y empezarás a ver grandes diferencias.

    Saludos, 

    Pavis.

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