Envío gratis en compras mayores a $1,200. Usa el código "ENVÍO POR INNATA" en el checkout. APLICAN RESTRICCIONES.

A lo largo de mi carrera como Nutrióloga y Health Coach, he ido cambiando mi forma de alimentarme paulatinamente…. De estar mucho más enfocada en leer tablas nutrimentales y en fijarme más en los gramos de cada nutrimento y porcentajes de cada alimento, me he dado cuenta que muchas veces importa mucho más que el alimento sea “real” a  estar sólo enfocado en cantidades de “calorías, carbohidratos, proteínas o grasas”.

Lo que quiero decir con esto es, que si bien, claro que es muy importante saber de que está constituido un alimento para lograr recomendar y hacer dietas equilibradas, pero desde mi punto de vista, es aún más importante fijarme en que ingredientes le estoy dando a mi cuerpo, en si existen químicos, conservadores, hormonas y/o azúcares añadidos en el alimento que estoy eligiendo; es por esta razón, que les recomiendo muchísimo leer los ingredientes de los productos que eligen -no en las calorías, no en si es “light”, no si es bajo en grasas o si es bajo en sodio- ya que esto muchas veces es sólo para convencer al cliente de comprar su producto.

elige-bien-innata-frijol

El enfoque tiene que ver más bien con “de que esta hecho el producto”. Si el producto contiene más de cinco ingredientes y sobre todo, si contiene ingredientes que ni siquiera pueden identificar o inclusive pronunciar, mejor no lo consuman.

Elijan alimentos reales, a lo que me refiero con alimentos “reales” es que sean alimentos en los que se puede confiar prácticamente a simple vista, por ejemplo: fruta, verdura, nueces, granos, semillas, cereales, leguminosas, etc.. Alimentos que no es necesario ver la información nutrimental para saber de que están hechos.

elige-bien-innata-frutos-secos

¿A que le creerían más, a una “barrita light de solo 90 kcals” pero que si lees sus ingredientes no le entiendes ni a la mitad o a una barra de quinoa con miel de abeja, que si lees lo que contiene es sólo quinoa y miel?

Piénsenlo,

Ale.

Ale es nutrióloga egresada de la Universidad Iberoamericana y Health Coach certificada por la escuela Institute for Integrative Nutrition. Para dudas o asesoría personalizada contáctala en ale@innata.mx o márcale (55)17985041.

Dejar un comentario