¡Elige bien!
A lo largo de mi carrera como Nutrióloga y Health Coach, he ido cambiando mi forma de alimentarme paulatinamente…. De estar mucho más enfocada en leer tablas nutrimentales y en fijarme más en los gramos de cada nutrimento y porcentajes de cada alimento, me he dado cuenta que muchas veces importa mucho más que el alimento sea “real” a estar sólo enfocado en cantidades de “calorías, carbohidratos, proteínas o grasas”.
Lo que quiero decir con esto es, que si bien, claro que es muy importante saber de que está constituido un alimento para lograr recomendar y hacer dietas equilibradas, pero desde mi punto de vista, es aún más importante fijarme en que ingredientes le estoy dando a mi cuerpo, en si existen químicos, conservadores, hormonas y/o azúcares añadidos en el alimento que estoy eligiendo; es por esta razón, que les recomiendo muchísimo leer los ingredientes de los productos que eligen -no en las calorías, no en si es “light”, no si es bajo en grasas o si es bajo en sodio- ya que esto muchas veces es sólo para convencer al cliente de comprar su producto.
El enfoque tiene que ver más bien con “de que esta hecho el producto”. Si el producto contiene más de cinco ingredientes y sobre todo, si contiene ingredientes que ni siquiera pueden identificar o inclusive pronunciar, mejor no lo consuman.
Elijan alimentos reales, a lo que me refiero con alimentos “reales” es que sean alimentos en los que se puede confiar prácticamente a simple vista, por ejemplo: fruta, verdura, nueces, granos, semillas, cereales, leguminosas, etc.. Alimentos que no es necesario ver la información nutrimental para saber de que están hechos.
¿A que le creerían más, a una “barrita light de solo 90 kcals” pero que si lees sus ingredientes no le entiendes ni a la mitad o a una barra de quinoa con miel de abeja, que si lees lo que contiene es sólo quinoa y miel?
Piénsenlo,
Ale.
Ale es nutrióloga egresada de la Universidad Iberoamericana y Health Coach certificada por la escuela Institute for Integrative Nutrition. Para dudas o asesoría personalizada contáctala en ale@innata.mx o márcale (55)17985041.
Muchas gracias. ?Como puedo iniciar sesion?
Dejar un comentario