Cuatro elementos para un smoothie perfecto
Aprovechando que ya tenemos proteínas vegetales de Balance & Fit y que muchos ya están de vacaciones -y quieren mantener su figura, les queremos explicar los cuatro elementos básicos para hacer un smoothie perfecto todos los días, sin importar en donde se encuentren.
I. Base líquida:
Puedes escoger entre una gran variedad de leches veganas (sin endulzar): coco, almendra, macadamia, coco, avellana, avena, linaza, arroz, etc. Otra muy buena opción es el agua de coco.
*La porción recomendada es una taza.
II. Frutas y verduras:
Escoge alguna fruta de temporada -máximo dos- y no hay límite de verduras.
Nuestros favoritos:
- Fruta- Plátano, fresa y mango
- Verdura- Espinaca y kale
*En el caso de las frutas, les recomendamos congelarlas una noche antes para obtener una mejor consistencia es su batido.
III. Proteína vegetal:
Puedes incluir una cucharada de alguna proteína vegetal orgánica como las Balance & Fit. *Disponibles en INNATA en vainilla y chocolate.
*Si no tienes tu proteína Balance & Fit a la mano, puedes adicionar tus smoothies con una cucharada de espirulina en polvo o proteína de hemp en polvo.
*Es muy importante incluir la proteína en caso de que el smoothie supla una comida completa, o si lo tomas para recuperarte después del ejercicio.
IV. Super-alimentos:
¡Incluye alguno (no todos) de estos super-alimentos en tu batido!
- Chía (1 cucharada)
- Cacao en polvo (1 cucharadita)
- Coco deshidratado (1 cucharada)
- Maca en polvo (1 cucharada)
- Espirulina en polvo (1 cucharada)
- Chlorella en polvo (1 cucharada)
- Wheatgrass (1 cucharada)
Opcionales:
I. Lo dulce:
Recuerda siempre optar por endulzantes naturales. ¿Algunas ideas? Stevia natural, azúcar de coco, miel, xilitol o lúcuma.
II. Grasas:
Puedes incluir una cucharada de alguna crema o mantequilla crudivegana: almendra, macadamia, coco, cacahuate, nuez de la india, avellana, etc. Otra opción es incluir medio aguacate. ¡Te vas a enamorar de la consistencia y sabor!
*Si incluiste super-alimentos como chía o coco deshidratado, sáltate este paso.
III. Especias:
Y para cerrar con broche de oro, puede incluir una cucharadita de extracto de vanilla, cardamomo en polvo, jengibre en polvo o canela en polvo.
Estas vacaciones puedes sustituir una de tus tres comidas por un nutritivo smoothie y verás que vas a mantener tu figura toda la semana -o dos semanas.
¡Disfruta de tus smoothies y de tu Semana Santa!
Dejar un comentario