Recupérate de las vacaciones

Recupérate de las vacaciones
by Alejandra Figueroa

Muchos ya estamos de vuelta de las vacaciones y probablemente -por más que nuestra intención era seguir ciertos hábitos saludables- nos salimos de la rutina; comimos y bebimos de más, nuestros horarios de comida y sueño cambiaron, y claro, nos ejercitamos menos.

¡No te preocupes! Salirte de la rutina de vez en cuando -sobre todo cuando procuras llevar un estilo de vida saludable- también es bueno para la salud mental y el equilibrio; aunque seguramente quieres recuperar esos kilitos de más, deshincharte, y retomar con energía tu vida diaria. Por eso aquí te van 7  tips que te funcionaran para recuperarte y estar a tu 100% , sin la necesidad de caer en dietas radicales, que lejos de ayudarte sólo te bajarán las defensas y te dejarán con menos energía.

Estos 6  tips son fáciles de cumplir y en verdad recomiendo que los sigas, ya que en menos de lo que crees, vas a verte -y sobre todo sentirte- increíble.

1.- ¡Agua, agua, agua!

Puede sonarte típico y trillado pero ¡hidratarte!, es la mejor manera de limpiar tu cuerpo y mejorar el aspecto de la piel. Recuerda que es agua natural, no refrescos, jugos o bebidas azucaradas. Intenta mínimo 8 vasos  al día.

* Puedes incluir tés e infusiones sin azúcar añadida como Deshincha-té-ya o Desintoxica- té-ya, que además de hidratarte, ofrecen beneficios como deshinchar y limpiar tu organismo. 

* También te recomiendo tomar diario en ayunas una infusión de jengibre con medio limón. El jengibre es excelente para deshincharte, subir tus defensas y evitar enfermedades.

2.- Planea tus comidas

    La clave para elegir bien tus alimentos esta en planear, no esperes a que te ataque el hambre y entonces comas lo que primero se te tope. Planea un día antes tus comidas y equilíbralas. Fíjate en incluir muchas verduras, granos, nueces, semillas y leguminosas (frijoles, lentejas, semillas de girasol, nueces y almendras), proteína de calidad (como pescados, pollo orgánico y huevo orgánico) y evita los postres, mejor elige alguna fruta fresca. Lleva contigo botanas saludables (nueces, semillas, frutos secos, etc) para que comas alimentos saludables y evites caer en tentaciones.

    3.- Evita el azúcar 

      Evita sobre todo azúcares refinadas como postres, refrescos y productos procesados que generalmente están llenos de azúcar, bajan tus niveles de energía, te mantienen con hambre todo el día y te hinchan.

      4.- Consiéntete con rituales de belleza

      El procurarte y dedicarle tiempo a tu cuerpo diariamente, no solo mejorará el aspecto de tu piel, también te llevará a buscar un estilo de vida más saludable, convirtiendo la busca de bienestar en un círculo virtuoso. Cepilla tu cuerpo en seco antes de bañarte, utiliza algún exfoliante natural (te recomendamos el de café con Baobab y Karite), aplica algún aceite natural para hidratar la piel (coco o aguacate), aplica alguna mascarilla (te recomendamos la de Tepezcohuite y 5 arcillas ) y ¡disfrútalo!

      5.- Ponte una meta de ejercicio en la semana y cúmplela

      No culpes al tiempo tu falta de compromiso. Planea tu rutina y el tiempo que le vas a dedicar diariamente, asegurándote que el tiempo y la actividad que vayas a realizar se pueda cumplir. No es necesario dedicarle 2 horas diarias al ejercicio, puedes adaptar tu rutina de ejercicio a tus tiempos y actividades diarias, el chiste es mantenerte activa y sudar esas toxinas.

      6.- ¡Duerme!

      Es indispensable dormir suficiente, ya que es el momento en el que tu organismo se regenera; además de evitar antojos, mejorar la apariencia de la piel y mantenerte productivo y de buen humor.

      Trata de seguir estos tips y verás que al final de la semana te sentirás diferente.

      Saludos,

      Ale. 

      Ale es nutrióloga egresada de la Universidad Iberoamericana y Health Coach certificada por la escuela Institute for Integrative Nutrition. Para dudas o asesoría personalizada contáctala en ale@innata.mx o márcale (55)17985041.


      Dejar un comentario

      Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.