Envío gratis en compras mayores a $1,200. Usa el código "ENVÍO POR INNATA" en el checkout. APLICAN RESTRICCIONES.

¿Has escuchado del ghee y no sabes para que sirve? Aquí te platicamos un poco más de este gran alimento, de sus usos y de sus beneficios. 

El ghee, también conocido como “oro líquido” o mantequilla clarificada, es un tipo de mantequilla que pasa por un proceso donde se va calentando muy lentamente, removiendo sólidos e impurezas de la leche; por lo que queda solo lo mejor de una mantequilla. 

El ghee ha sido utilizado hace miles de años en la india y en la Ayurveda para cocinar, condimentar y sanar muchos males. 

A diferencia de la mantequilla, el ghee puede ser consumido por personas intolerantes a la lactosa y no se echa a perder fácilmente por lo que no es necesario refrigerarse.

Es ideal para cocinar, ya que al igual que el aceite de coco, tolera altas temperaturas sin oxidarse a diferencia de muchos otros aceites, que de preferencia, deben de ser consumidos en crudo o a temperaturas bajas.

ghee-innata

10 razones para consumir ghee habitualmente:

  1. Ideal para sanar quemaduras, ampollas y heridas de la piel
  2. Ideal para cocinar diariamente, ya que tolera altas temperaturas sin oxidarse
  3. No es necesario refrigerarlo, ya que todos los solidos responsables de su putrefacción son removidos en su proceso de elaboración
  4. Cuida la salud de los huesos y mejora la apariencia de la piel, pelo y uñas por su contenido en vitaminas A, D y K
  5. Mejora la digestión
  6. Reduce el colesterol malo
  7. Ideal para absorber mejor nutrimentos en el cuerpo
  8. Fortalece el sistema inmunológico por el acido butírico, por lo que previene enfermedades
  9. Mejora la memoria
  10. Ideal para muchos deportistas ya que ayuda a lubricar las articulaciones y mejorar la flexibilidad

Recuerda que al igual que todo, consumirla en exceso puede no ser beneficioso para la salud, pero si se consume con regularidad en cantidades pequeñas, el ghee puede traerte enormes beneficios a la salud. ¡Pruébalo!

Te compartimos una receta rápida: Pan de germinados, ghee y mermelada de zarzamora. ¡Es una delicia!

Saludos,

Ale.

Ale es nutrióloga egresada de la Universidad Iberoamericana y Health Coach certificada por la escuela Institute for Integrative Nutrition. Para dudas o asesoría personalizada contáctala en ale@innata.mx o márcale (55)17985041.

Dejar un comentario