¿Qué son los super-alimentos?
En este artículo les platicaré un poco más sobre los súper-alimentos; que son, que no son, cuales son y las razones por las cuales vale la pena incluirlos en nuestra alimentación habitual.
La palabra súper-alimento es una término que se utiliza recientemente para nombrar alimentos 100% naturales que aportan cantidades más significativas de propiedades y nutrimentos como vitaminas, minerales y antioxidantes -siendo éstos vitales para una salud óptima y prevención de varias enfermedades.
Consumir super-alimentos en una dieta equilibrada y saludable definitivamente ayuda a mejorar nuestra salud, sin embargo no es ningún medicamento, ni un producto milagro; de nada sirve complementar nuestra alimentación con super-alimentos si llevamos una dieta pobre y poco sana.
Existe una variedad muy amplia de súper-alimentos y muchos de ellos han destacado desde las culturas ancestrales por todas sus propiedades y beneficios descubiertos, por ejemplo el cacao para los Aztecas o la cúrcuma y jengibre para la medicina Ayurvédica.
A continuación les menciono algunos super –alimentos que vale la pena incluir en nuestra alimentación:
- Cacao
- Cáñamo o hemp
- Camu-Camu
- Chía
- Chlorella
- Cúrcuma
- Espirulina
- Jengibre
- Maca
- Moringa
- Lúcuma
- Frutos secos como goji berries, golden berries, mulberries, arándanos, moras, zarzamoras, entre otros.
Complementar estos super-alimentos con una dieta saludable y actividad física regular puede traer varios beneficios a tu salud. Los puedes añadir en smoothies, jugos, sopas, caldos, postres o tomarlos en forma de pastilla si no te encanta su sabor.
10 razones para incluir súper-alimentos en nuestra dieta:
1. Previenen enfermedades (como cáncer) por su alto contenido en antioxidantes, los cuales son responsables de protegernos contra los radicales libres
2. Son antiinflamatorios por lo que pueden aliviar dolores o prevenirlos
3. Mantienen la piel, pelo y uñas saludables y radiantes
4. Combaten problemas de anemia
5. Nos mantienen con mas energía durante el día
6. Refuerzan el sistema inmunológico por lo que previenen y ayudan a curar
resfriados y gripas
7. Excelentes complementos para dietas vegetarianas, ya que muchos de ellos como la espirulina, chia, cáñamo y moringa contienen proteína de origen vegetal
8. Nos ayudan a controlar el peso, disminuyendo los antojos del día
9. Ayudan a mejorar el rendimiento físico
10. Ayudan a mejorar el humor y prevenir la depresión
Estos son sólo algunos de los beneficios que el complementar una dieta con super-alimentos puede traer a nuestra salud. Te invitamos que conozcas los beneficios, propiedades y usos específicos de cada super-alimento en la categoría de super-alimentos de nuestra página, así como en varios artículos publicados en nuestro blog.
Saludos,
Ale.
Ale es nutrióloga egresada de la Universidad Iberoamericana y Health Coach certificada por la escuela Institute for Integrative Nutrition. Para dudas o asesoría personalizada contáctala en ale@innata.mx o márcale (55)17985041.
Dejar un comentario