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Últimamente escuchamos el termino de superfoods o super-alimentos por todas partes. Habrá quienes sepan a que se refiere este término, quienes mas o menos tengan una idea, quienes tengan una idea erronea y quienes no estén nada enterados. 

En este artículo les platicaré un poco más sobre los súper-alimentos; que son, que no son, cuales son y las razones por las cuales vale la pena incluirlos en nuestra alimentación habitual.

La palabra súper-alimento es una término que se utiliza recientemente para nombrar alimentos 100% naturales que aportan cantidades más significativas de propiedades y nutrimentos como vitaminas, minerales y antioxidantes -siendo éstos vitales para una salud óptima y prevención de varias enfermedades.

Consumir super-alimentos en una dieta equilibrada y saludable definitivamente ayuda a mejorar nuestra salud, sin embargo no es ningún medicamento, ni un producto milagro; de nada sirve complementar nuestra alimentación con super-alimentos si llevamos una dieta pobre y poco sana.

Existe una variedad muy amplia de súper-alimentos y muchos de ellos han destacado desde las culturas ancestrales por todas sus propiedades y beneficios descubiertos, por ejemplo el cacao para los Aztecas o la cúrcuma y jengibre para la medicina Ayurvédica.

A continuación les menciono algunos super –alimentos que vale la pena incluir en nuestra alimentación:

Complementar estos super-alimentos con una dieta saludable y actividad física regular puede traer varios beneficios a tu salud. Los puedes añadir en smoothies, jugos, sopas, caldos, postres o tomarlos en forma de pastilla si no te encanta su sabor.

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10 razones para incluir súper-alimentos en nuestra dieta:

1. Previenen enfermedades (como cáncer) por su alto contenido en antioxidantes, los cuales son responsables de protegernos contra los radicales libres

2. Son antiinflamatorios por lo que pueden aliviar dolores o prevenirlos

3. Mantienen la piel, pelo y uñas saludables y radiantes

4. Combaten problemas de anemia

5. Nos mantienen con mas energía durante el día

6. Refuerzan el sistema inmunológico por lo que previenen y ayudan a curar
resfriados y gripas

7. Excelentes complementos para dietas vegetarianas, ya que muchos de ellos como la espirulina, chia, cáñamo y moringa contienen proteína de origen vegetal

8. Nos ayudan a controlar el peso, disminuyendo los antojos del día

9. Ayudan a mejorar el rendimiento físico

10. Ayudan a mejorar el humor y prevenir la depresión

Estos son sólo algunos de los beneficios que el complementar una dieta con super-alimentos puede traer a nuestra salud. Te invitamos que conozcas los beneficios, propiedades y usos específicos de cada super-alimento en la categoría de super-alimentos de nuestra página, así como en varios artículos publicados en nuestro blog.

Saludos, 

Ale.

Ale es nutrióloga egresada de la Universidad Iberoamericana y Health Coach certificada por la escuela Institute for Integrative Nutrition. Para dudas o asesoría personalizada contáctala en ale@innata.mx o márcale (55)17985041.

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