ENVÍO GRATIS EN COMPRAS MAYORES A $1,200. USA EL CÓDIGO "ENVÍO POR INNATA" EN EL CHECKOUT. APLICAN RESTRICCIONES

Ayurveda “la ciencia de la vida”, es una medicina que surgió en la India hace más de 5 mil años. Nos enseña a mantener la salud del cuerpo, la mente y el espíritu por medio de nuestros hábitos, una alimentación adecuada y conocimiento de nuestra naturaleza.

En Spanda Ayurveda buscamos generar una nueva conciencia acerca de la responsabilidad que tenemos con nuestro bienestar y motivamos a tomar acciones en el sentido de la salud integral por medio de talleres, consultas y productos para tu bienestar.

Desde que practico Ayurveda me encanta compartir a mis amigos, pacientes o participantes de los talleres, los diferentes hábitos que se incluyen en el Dinacharya, Rutina Diaria Ayurvédica.

Hace 12 años, que fui por primera vez a la India, y me inicié en Ayurveda, compré de un vendedor en la calle en Varanasi un limpia lenguas de acero inoxidable. Hoy en día lo sigo usando, conseguí otro que guardo en mi bolsa de viaje y me aseguro de que nunca se me olvide. La sensación de una lengua limpia por las mañanas, es tal, que no siento limpieza bucal sin haberlo usado aparte de que he notado muchos beneficios mayores a este tan evidente.

limpia-lenguas-de-acero-inoxidable

5 razones para limpiar tu lengua todos los días

  1. Elimina el mal aliento (Halitosis)

Es natural reaccionar negativamente al percibir el mal aliento de cualquier persona. Aunque el verdadero problema es de quien lo padece.

La halitosis puede causar problemas de autoestima o con sus relaciones, proviene de bacterias que se alojan en la parte posterior de la lengua, que solo el limpia lenguas puede eliminar eficientemente.

  1.  Mejora la experiencia del órgano del gusto

Ayurveda considera que la digestión inicia en la boca, con la salivación, el gusto de los 6 sabores y una masticación adecuada.

Las toxinas, ama que se acumulan en la lengua no permiten que las papilas gustativas distingan  los sabores, generan falsos antojos e incluso pueden generar una incapacidad por saborear los alimentos.

El limpia lenguas ayuda a abrir los poros y papilas gustativas, permite digerir mejor, saborear y disfrutar más los alimentos.

  1.  Aumenta la inmunidad

La lengua es parte de la primera línea de defensa en el sistema inmunológico. Raspar la lengua evita que las toxinas se reabsorben en el cuerpo y aumenta la función inmune general.

Las terminales nerviosas de todos los órganos internos se encuentran en la lengua. Usar el limpia lenguas da un masaje suave a los órganos internos estimulándolos para hacer mejor sus funciones.

  1. Mejora considerablemente la salud e higiene bucal y dental

Esta práctica de higiene bucal promueve la salud de las encías y elimina las bacterias y las toxinas responsables de los problemas periodontales, la acumulación de placa, caries, pérdida de dientes, infecciones de las encías, y la recesión de las encías.

  1. Mejora tu salud digestiva

En el Ayurveda, la digestión apropiada es considerada como la base de la salud. Dado que la digestión comienza con el gusto, es importante eliminar las toxinas que puedan obstruir el funcionamiento óptimo. Limpiar la lengua activa la producción de saliva y promueve el agni (fuego digestivo) para ayudar con la digestión a través del día.

¿Cómo se hace?

Esta rutina diaria ayurvédica para el mantenimiento de la salud oral se debe hacer sobre una base regular, en la mañana al levantarse, y con el estómago vacío. Un raspador de lengua es una larga y delgada pieza plana de metal que se curva en forma de "U".

De pie frente a un espejo, se raspa la lengua simplemente manteniendo los dos extremos de la rasqueta con ambas manos, sacar la lengua, y colocar el rascador en la medida de la espalda a usted la lengua como sea posible. Con presión firme pero suave, raspar la superficie de la lengua en una carrera larga. Enjuague el raspador y repetir hasta que su lengua se siente limpio y está libre de recubrimiento (por lo general de 5 a 10 veces).

Por Alejandra Echeverría

Terapeuta Ayurveda Certificada

Spanda Ayurveda

Dejar un comentario