7 especias para mejorar tu salud

7-especias-para-mejorar-salud
by Mariana Díaz

Muchas especias que utilizamos en la cocina, también pueden ser utilizadas para mejorar nuestra salud, ya que poseen muchas propiedades medicinales que debemos conocer. Te compartimos los beneficios de consumir especies culinarias en nuestra dieta diaria para que mejorar la salud:

 

CANELA: Potente antiinflamatorio, reduce niveles de azúcar en sangre, por lo que tiene efectos equilibrantes. Ha mostrado tener propiedades que bajan en colesterol y los triglicéridos. Descompone carbohidratos en el sistema digestivo, mejora la sensibilidad a la insulina.

  • Tip: tomar en un vaso de agua de ½  a 1 cucharadas de canela antes de los alimentos.

ALBAHACA: Controla la formación de bacterias y hongos en el cuerpo y en la piel. Mejora la ansiedad y la depresión.

  • Tip: tomar té antes y después de los alimentos y en episodios de ansiedad y estrés.

FENOGRECO: favorece la producción de testosterona, mejora los niveles de azúcar en sangre, y recientemente fue descubierta por la comunidad de deportistas por ser un excelente aliado en aumentar masa muscular

  • Tip: tomar suplementos de Fenogreco antes de entrenar puede ayudan a formar músculo.

 

ROMERO: Puede mejorar alergias y congestión nasal. Efecto antiinflamatorio. Embellece la piel.

  • Tip: Tomar té de romero puede ayudar a llevar antioxidantes a la piel, ayudando a darle más brillo.

JENGIBRE: básico para mantener la humedad correcta de la piel, para la elasticidad y estructura. Para mantener piel lisa y joven.

  • Tip: utilizar el fresco para más propiedades, hervirlo en agua para te o rallarlo en ensaladas o sopas es una excelente manera de obtener sus beneficios

PIMIENTA CAYENA: es termógeno, quemador de grasa, potencializa metabolismo hasta en un 16%, beneficia absorción de proteína alimenticia

  • Tip: adicionarlo a aderezos o en tés herbales.

PIMIENTA NEGRA: la sustancia piperina inhibe la formación de más células grasas, ayuda a quemar más calorías en el día, aumenta la absorción de nutrientes de todo el resto de la comida.

  • Tip: adicionarlo a todo lo que comas en el día, molerla fresca contiene más propiedades.

 

7-especias-para-mejorar-salud

 

Por: Hellen Kalach

Hellen es originalmente mercadóloga, después conoció su verdadera vocación en la nutrición. Está certificada por ISSA entre otras asociaciones de nutrición del deporte. Está certificada en más de 6 instituciones en diversos temas de nutrición incluyendo el Ulan Nutrition System, método holístico de curación a través de la nutrición. Fundadora de HellenHealth, Terapeuta Nutricional Kinesiológica, Facilitadora Psych- K avanzado, Terapeuta de Biomagntetismo y Reconnective Healer.

Página web: www.7hlifestyle.com

Tel: 5512751282

Mail: administracion@7hlifestyle.com

Instagram: @hellenhealth

Facebook: Hellen Health


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.