7 ingredientes que debemos evitar

7-ingredientes-que-debes-evitar
1 comentario by Mariana Díaz

 Hoy en día existen muchos productos en el mercado, cuando vamos a comprar el súper tenemos un sinfín de opciones, entonces ¿Cómo podemos elegir la mejor opción, la opción más saludable?

Para empezar a tomar mejores decisiones debemos leer las etiquetas nutrimentales e ingredientes de los productos que compramos, estos son los 7 ingredientes que debes evitar consumir:

  • Edulcorantes Artificiales- Los estudios han demostrado que al consumir edulcorantes artificiales se reduce hasta un 50% la población de bacterias intestinales beneficiosas. Existen pruebas abrumadoras de que el consumo de edulcorantes causa estragos en la salud. (Problemas gastrointestinales, migrañas, mareos, infertilidad, aumento de peso, etc) 
7-ingredientes-que-debes-evitar

  • Glutamato Monosódico (MSG) - está relacionado con la obesidad, daño en los ojos, dolores de cabeza, fatiga, desorientación, depresión, palpitaciones, entumecimiento y hormigueo. En las etiquetas nutrimentales también se puede encontrar como: proteína hidrolizada, ácido glutámico, extracto de levadura entre otros. Evítalo a toda costa. 
  • Colorantes Artificiales- Nueve de los colorantes alimentarios actualmente aprobados en EUA están relacionados con problemas de salud que van desde cáncer hasta hiperactividad y reacciones tipo alergia. Por ejemplo, Rojo #40, que es el colorante más utilizado, puede acelerar la aparición de tumores y desencadenar hiperactividad en los niños. 
  • Jarabe de Maíz de Alta Fructuosa - está relacionado con la actual epidemia de obesidad. Aumenta la grasa corporal, también el colesterol y los triglicéridos.
    En el caso de los niños provoca hiperactividad, déficit de atención, dolores de cabeza y afecta su capacidad de detectar distintos sabores. 
7-ingredientes-que-debes-evitar

Muchísimos alimentos industrializados contienen este ingrediente nocivo para nuestra salud por ser un edulcorante de bajo costo. 
  • Conservadores - La mayoría de los conservadores están relacionados con problemas de salud como cáncer, ¡reacciones alérgicas y más! Los peores son: benzoato de sodio, BHA, BHT, TBHQ, nitrito y nitrato de sodio, azodicarbonamida.
  • Saborizantes - Por ejemplo, el sabor artificial a fresa puede contener alrededor de 50 compuestos químicos que podrían afectar la salud. 
  • Grasas Trans- promueven la inflamación, que es un punto de referencia de la mayoría de las enfermedades crónicas. 

Por: Daniela Fernández, Nutrióloga certificada.

Instagram: @danielafdzmx


1 comentario


  • adri

    Sólo dos de las siete aseveraciones son ciertas (grasas trans y jarabe de alta fructosa), lo demás no está comprobado, o al menos no para todos los edulcorantes, saborizantes, colorantes y conservadores, además todo ese mito del glutamato se repite y repite sin estudios que lo respalden.
    Ya sé que no se dedican a divulgar ciencia pero por favor, al menos no propaguen la quimiofobia. Si hay estudios (hechos en laboratorios con resultados medibles) de lo que se dice arriba sería bueno colocarlos.


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.