Envío gratis en compras mayores a $1,200. Usa el código "ENVÍO POR INNATA" en el checkout. APLICAN RESTRICCIONES.

El chocolate para muchos es el mayor pecado alimenticio; evitado y satanizado por sus enormes cantidades de azúcar y su elevado número en calorías.

¿Y si te dijéramos que el cacao no es para nada malo, al contrario, que es excelente para tu salud? 

Sabemos que el chocolate viene de cacao. El cacao, es una fruta de origen tropical cultivada del árbol de cacao desde épocas prehispánicas.

Hoy en día, es el ingrediente principal del chocolate, sin embargo, éste es procesado y mezclado con ingredientes como la leche y montones de azúcar. Además, le añaden conservadores y químicos que hacen que la pureza del cacao y sus beneficios desaparezcan.

La mejor forma de conservar sus propiedades tan beneficiosas, es optar por chocolate 100% natural y orgánico, sin azúcares, colorantes -o incluso leche-, eligiendo aquel que tenga el mayor porcentaje de cacao posible.

Veamos algunos de las propiedades y beneficios de este super-alimento mexicano tan subestimado:

  • El cacao encabeza la lista de alimentos con mayor contenido en antioxidantes, casi similar al té verde y vino tinto.
  • Contiene magnesio, este se encuentra principalmente en su forma cruda.
  • El poder de sus antioxidantes se asocia con una acción protectora en la prevención y desarrollo de diferentes patologías por estrés oxidativo, tales como; enfermedades cardiovasculares, cerebrovasculares, cáncer hepático, gástrico, de colon y diabetes.
  • Alivia el estrés gracias a la teobromina, que estimula el sistema nervioso central, es más suave que la cafeína y su efecto es más prolongado.
  • El consumo de chocolate negro con 60 o 70% de cacao puede disminuir los niveles de colesterol malo (LDL) y aumentar el bueno (HDL).
  • No ingerido, sino en forma de productos tópicos, tiene beneficios de hidratación para el cabello y disminución de la celulitis.
  • Es un gran antioxidante para la piel gracias a sus flavonoides que protegen contra el daño celular que ejercen los radicales libres.
  • Es un fotoprotector natural, por lo que puede ayudar a evitar el cáncer de piel.
  • Al ser consumido en cantidades adecuadas puede promover la pérdida de peso.

Para concluir el artículo queremos compartirte dos recetas extremadamente fáciles de hacer, que utilizan el cacao como ingrediente principal:

Pudín de chía y cacao

Ingredientes:

Procedimiento:

Simplemente combina todos los ingredientes en sus respectivas cantidades, guarda la mezcla en un Mason Jar y déjala enfriar toda la noche en el refrigerador. 

 

Chocolate caliente vegano con super-alimentos

Ingredientes:

Procedimiento:

Combina los ingredientes en una cacerola y calienta la mezcla a fuego lento. Espera a que caliente y sirve el chocolate en una taza. ¡Disfruta!

Dejar un comentario