Envío gratis en compras mayores a $1,200. Usa el código "ENVÍO POR INNATA" en el checkout. APLICAN RESTRICCIONES.

Seguramente te han dicho que incluyas los deliciosos frutos secos en tu alimentación...¿Sabes por qué? Por los multiples nutrimentos y beneficios que éstos aportan a tu cuerpo. En este artículo te explicaremos a detalle nuestros tres frutos secos favoritos por sus increíbles propiedades: las mulberries, las golden berries y las goji berries.

MULBERRIES

Son unas super frutas que crecen en la Morera, un árbol que prospera en regiones cálidas y subtropicales.

Estos pequeños frutos poseen una gran cantidad nutrientes beneficiosos incluyendo proteinas, fibra, vitaminas A, C, E, y K, minerales como el hierro y el calcio, antioxidantes, resveratrol y antocianina.

De hecho, estas berries anti-bacterianas, anti-inflamatorias y anti-virales son consideradas un recurso importante en la medicina China ya que ayudan a estimular el sistema inmunológico, mantener un sistema cardiovascular saludable, nivelar los niveles de azúcar en sangre, retrasar los signos de envejecimiento e incluso mejorar la visión. Además, las mulberries, también son increíblemente buenas para la piel y el cabello.

Además, por su alto contenido en agua, son muy bajas en calorías, por lo que son perfectas para incluirlas en una dieta para cuidar tu peso. También, a diferencia de otros frutos secos, que contienen entre 30 y 40 grs de azúcar (más azúcar que una barra de chocolate), las mulberries secas contienen menos de la mitad de la cantidad de azúcar que se encuentran en las pasas, y mucho menos que en los higos secos, arándanos, plátanos, piñas, mangos y dátiles.

mulberries

GOLDEN BERRIES

También conocidas como “tomatillo silvestre” o “capulíes”, son unas super frutas nativas de Perú desde la época prehispánica. Crecen en las áreas calientes y secas cerca de los Andes. Eran unas de las plantas preferente del jardín de los nobles y particularmente fueron cultivadas en el Valle Sagrado de los Incas.

Son una excelente fuente de vitamina C, A, K1, E, B1, B2 y B3 (las vitaminas del complejo B ayudan a disminuir el estrés y la fatiga), así como de calcio, hierro y fósforo, uno de los minerales vitales para la salud de los huesos.

Sus beneficios son variados: son altas en proteína, protegen el hígado y riñones, previenen el cáncer, protegen contra las bacterias, mejoran el sistema inmunológico, ayudan a reducir el azúcar en la sangre, ayudan a disminuir los niveles de colesterol, ayudan a bajar la fiebre, son antioxidantes, tienen carotenoides que protegen la piel.

Por si fuera poco, son bajos en calorías; 100 gramos de golden berries equivalen a 53 calorías.

golden-berries

GOJI BERRIES

Las goji berries del Himalaya son un poderoso alimento para combatir el envejecimiento. Esta berrie ha sido utilizada en el Tibet y China durante miles de años para mejorar la salud y la longevidad, además, es uno de los alimentos más densos en nutrientes sobre la faz de la Tierra.

Las bayas de Goji poseen un alto contenido de antioxidantes que pueden ayudar a prevenir el cáncer y enfermedades que afectan el corazón, además de fortalecer el sistema inmunológico y reducir los niveles de colesterol.

Por otro lado, son también ricas en vitamina A, lo que favorece el rejuvenecimiento. La unión de todas estas propiedades esenciales da a las bayas la capacidad de estimular las funciones inmunológicas, proteger la vista, mejorar el funcionamiento del sistema respiratorio y del corazón. Además, ayudan a mejorar la salud del cerebro y prevenir así problemas como el Alzheimer.

En conclusión, es un complemento ideal para cualquier persona que desee mantenerse joven, mejorar su vista, regular tanto su sueño como su apetito, cuidar sus riñones y su hígado, que busque sentirse mejor y tener energía.

goji-berries

Estos frutos secos son un perfecto snack, disfruta las mulberries, las golden berries y las goji berries, ya sea de manera individual o como trail mix. También puedes incluirlas en tu yogurt, smoothie, smoothie bowl, ensalada, etc. 

Complementa tu alimentación con estas perfectas fuentes de antioxidantes y nutrientes, tu cuerpo lo agradecerá, ¡ya verás!







Dejar un comentario