Envío gratis en compras mayores a $1,200. Usa el código "ENVÍO POR INNATA" en el checkout. APLICAN RESTRICCIONES.

¿Ya conoces los productos que vendemos de Brotó?

Brotó es el proveedor encargado de producir la salsa de chipotle, la mermelada de zarzamora y la mermelada guayaba con jengibre que vendemos en Innata y nos gustaría que conocieras un poco de esta empresa dedicada a la elaboración de productos artesanales, naturales y orgánicos con un propósito social.

En noviembre de 2015, Fernanda Corral y Roberta Saenz, fundadoras de la marca, se dieron cuenta del potencial de la zona de San Juan Atezcapan para la producción, y al mismo tiempo, nació la inquietud de ayudar a las mujeres de la comunidad.

San Juan Atezcapan es una zona de bajos recursos en el Estado de México con
muchos problemas socioeconómicos, crimen organizado y violencia doméstica. Sin embargo, es una zona rural con muchos campos de producción de zarzamora, miel, chile, aguacate, entre otros.

Brotó tiene como objetivo no sólo la venta de estos productos, sino empoderar a las mujeres para que en un futuro ellas mismas se independicen, aprendan a
mantener una mejor calidad de vida y puedan llevar sus propios negocios sin la
ayuda de un tercero.

Fernanda y Roberta juntaron a 12 mujeres de la zona, con ganas de trabajar, de salir adelante como mujeres independientes y de darles una mejor vida a sus familias.

¿Por qué mujeres?

"Las mujeres son el pilar de la familia. En zonas de bajos recursos, los hombres de la familia se encargan del trabajo pesado, de mantener un ingreso fijo, mientras las mujeres son vistas como amas de casa y madres de familia."

"Queremos capacitar profesionalmente a estas mujeres para demostrar que ellas también pueden mantener a sus hijos, también pueden llevar un negocio y de esta manera, hacer una cadena de educación para el futuro de México." 

- Fernanda Corral

Broto-Innata
¿Cómo las capacitan?

"En Brotó buscamos darle a las mujeres de San Juan Atezcapan la misma educación que la de nosotras, la educación que nos llevó a emprender y manejar una empresa:

- Finanzas personales
- Cursos de computación, lectura y escritura
- Manejo de ventas y mercadotecnia
- Cómo resolver problemas legales y sus derechos como ciudadanas
- Nutrición e higiene
- Entre otros.

Además, les proporcionamos consultas médicas y visitas culturales. Adicionalmente, les damos una fuente de empleo; ellas son las principales productoras y creadoras de nuestros productos. Ellas mismas proponen las recetas, los puntos de venta dentro de su comunidad, etc"

En un futuro queremos expandir este modelo de empoderamiento a otras comunidades en el país para que las mujeres de México sigan desarrollándose."

- Roberta Saenz

Broto-Innata

Todos los productos de nuestro proveedor Brotó son artesanales, 100% naturales y hechos por mujeres de San Juan Atezcapan con la producción de campos en la zona.

Conoce más de esta empresa en su página: www.broto.com.mx

Además, queremos compartirte una deliciosa receta que puedes hacer con la mermelada de zarzamora de Brotó; su producto pionero.

Bolitas rellenas de mermelada de zarzamora

A todos nos encanta un pan tostado con mermelada para desayunar, pero a veces nos puede llegar a aburrir. Los usos que se le puede dar a una mermelada son infinitos si te pones creativo.

Esta receta es para que tengas una alternativa en tu rutina diaria de desayuno e
intentes probar algo diferente, sano y delicioso:

Ingredientes:

Procedimiento:

  1. Bate la harina, los huevos, el agua, el aceite/ghee derretidos, la sal y el endulzante
  2. Deja reposar la mezcla por 15 minutos
  3. Coloca un poco de ghee en un sartén caliente
  4. Vierte una cucharada de masa sobre el sartén, agrega una cucharadita de mermelada de zarzamora en el centro y cubre con otra cucharada de masa
  5. Deja que se dore y voltea la bolita 
  6. Repite hasta que se obtenga el número de bolitas deseadas
  7. Espolvorea con un poco de canela antes de servir

** Si te sobra mucha masa, puedes hacerlos todos y congelarlos. Después calienta y ¡listo!

Bolitas-de-mermelada-de-zarzamora-Broto

 

 

Dejar un comentario