Seguramente habrás visto tu feed de Instagram o en varios videos de belleza a tu influencer favorita usando un rodillo de jade o roller de jade antes o después de aplicar su rutina de belleza.

Y es que esta herramienta de belleza aunque parece novedad en occidente, tiene una larga y milenaria historia proveniente de la antigua China imperial.

Se dice que los rodillos de jade fueron inventados durante el reino de la Dinastía Qing en China (1644-1911). Las élites usaban esta herramienta como parte de sus rituales de belleza para mejorar la complexión y mantener su piel radiante.El jade es una piedra preciosa no porosa y conocida como la piedra del cielo usada para extraer la energía negativa y equilibra el “chi”, fuerza vital o energía en la medicina tradicional china.

¿Qué es un rodillo de jade?

Un rodillo de jade está compuesto por dos cilindros hechos de jade (uno más grande que el otro) unidos en ambos extremos de un mago (también de jade). También los hay con sólo un cilindro al final del mango.
Aquellos que contienen dos cilindros de diferentes tamaños, están diseñados para usar el cilindro más grande en la cara y cuello y el cilindro más pequeño para la delicada área del contorno de ojos.
El jade es tradicionalmente conocido por sus propiedades calmantes, de enfriamiento, y por si fuera poco, por ser una piedra de la buena suerte que atrae fortuna, prosperidad y longevidad, según los expertos en cristales curativos. 

¿Cuales son los beneficios de usar un rodillo de jade?

 

Los múltiples beneficios de incluir un rodillo de jade en tu rutina son:
● Ilumina la complexión de tu piel
● Reduce la inflamación
● Calma la piel
● Estimula el sistema linfático
● Mejora la absoción de sueros o aceites faciales
● Reduce finas líneas de expresión
● Reafirma la piel
● Mejora la circulación sanguínea
● Libera la tensión
● Ayuda a reducir el estrés

¿Cómo usar un rodillo de jade?

Una vez que ya tienes tu rodillo de jade es importante seguir las siguientes instrucciones para sacarle el mayor provecho y sentirte como emperatriz de la dinastía Qing.
El jade es una piedra que siempre está fría, para maximizar el efecto descongestionante, te recomendamos guardarlo en el refrigerador.
Antes de usar tu rodillo de jade, es importante que tengas la piel limpia. Puedes usarlo antes de empezar tu rutina de cuidado de la piel o después de aplicar tu suero, aceite facial o sheet mask para mejorar la absorción. Algunos de nuestros sueros y sheet masks favoritas las encuentras en Meikki.mx
Te recomendamos aplicar una presión suave pero constante a la hora de pasar el rodillo de jade por tu piel. Siempre haz movimientos de adentro hacia a fuera para drenar el líquido de tu cara.

Si empiezas por tu frente, utiliza el cilindro más grande y hazlo del centro de la frente y ve hacia la sien, repite de 5 a 6 veces el movimiento de cada lado.

Cuando estés en tu contorno de ojos, utiliza el cilindro más pequeño y cuida la presión al pasar el rodillo de jade, empieza desde el lagrimal y ve hasta el hueso de la ceja. No olvides el área donde se forman las patas de gallo. Repite el movimiento 10 veces de cada lado.

En el área de la mandíbula, empieza en el centro de tu barbilla y ve hasta donde finaliza el hueso de tu mandíbula, repite de 5 a 6 veces el movimiento de cada lado.
Y antes de acabar, ¡no te olvides del cuello! Usa el cilindro más grande y haz movimientos de abajo hacia arriba con una presión media, así iniciarás con el drenaje linfático de esa zona que muchas veces olvidamos.


Al finalizar lava tu rodillo de jade con agua tibia y jabón y guárdalo en su bolsita en el refrigerador.


Ahora ya conoces TODO sobre los rodillos de jade: beneficios, origen, anatomía y uso.

Cuéntanos si conoces algún otro beneficio o compártenos si ya sabías cómo utilizar un rodillo de jade de forma correcta.

¡Nosotras no podemos vivir sin el nuestro!

- Stephanie Luna

Comentarios (0)