ENVÍO GRATIS EN COMPRAS MAYORES A $1,200. USA EL CÓDIGO "ENVÍO POR INNATA" EN EL CHECKOUT. APLICAN RESTRICCIONES

¿Alguna vez has tenido “Agujetas” después de hacer ejercicio sin saber que es o como deshacerte de ellas?

Las ”agujetas” son ese dolor muscular difuso que aparece 24-48 horas posterior al ejercicio intenso o prolongado.

Una mialgia (“agujeta”) implica una compleja red de sucesos dentro del músculo. Esa red involucra a la inflamación, liberación y acumulación de sustancias dañinas para el músculo, fibrosis, entre otras. Si las mialgias no son atendidas con masaje y ejercicios especiales para cada tipo de grupo muscular, actividad y persona. Estas sustancias pueden acumularse y causar fibrosis muscular, que ha su vez limitará la elasticidad y movimiento del músculo generando mas dolor, y en ocasiones degeneración del mismo.

Ventosas-de-fuego

Por esto es tan valioso para el cuerpo realizar de manera adecuada la actividad física; y saber que el ejercicio mismo implica otro tipo de ejercicios antes y después para su protección. Es imprescindible el realizar ANTES y DESPUÉS de cualquier tipo de actividad física una serie de ejercicios para calentar, enfriar y estirar los músculos, ligamentos y tendones para prevenir lesiones.

La terapia con ventosas calientes ha sido utilizada como parte de la Medicina Tradicional China (medicina alternativa) desde hace miles de años.

Ventosas-de-fuego

En la antigüedad estaban hechas de bamboo, y ahora en algunas clínicas de práctica tradicional siguen usándose. Las mas populares sin duda son las de vidrio en las cuales se introduce una antorcha con alcohol prendida con fuego, esto genera vacío para rápidamente ser colocadas en las superficie de la piel y crear succión.

Una vez colocadas en la piel, se pueden dejar varios minutos o deslizar a través de la superficie en forma de masaje. Esto hará que la sangre y liquido linfático (derivado de los ganglios) asciendan a la superficie de la piel y haya mayor y nueva circulación sanguínea en tu músculo eliminando las toxinas. No solo esto, también mueve y libera a los músculos de su sitio, previniendo lesiones y relajando la musculatura. Por esto son tan maravillosas y utilizadas por miles de atletas de alto rendimiento como Michael Phelps para contracturas musculares ya sean por ejercicio, estrés, posturales, o solo para consentirte, relajarte y disfrutar de esta terapia tan relajante.

Tus músculos hacen un trabajo muy importante diariamente por ti, hoy ya tienes la opción para hacer algo por ellos sin medicamentos, sin efectos secundarios, preventivo y con muchísimos beneficios.

ALERTA… Las ventosas van a ser tu nueva adicción! Ven a probar esta benéfica y relajante terapia en QiMED.

 

Por: Dra. Majo Alvarez Noriega 

Medico General egresada de la Universidad Anáhuac

Especialista en Acupuntura Humana egresada del Instituto Politécnico Nacional

majoalvarez@qimed.mx

55.10.48.33.54

 

QiMED

Clínica de medicina y acupuntura para una salud integral

www.qimed.mx

Instagram: @qimed.mx

 

Dejar un comentario