¿Por qué adorar el Ghee?

¿Por qué adorar el Ghee?
1 comentario by Alejandra Figueroa
El ghee o mantequilla clarificada es originario de la India. Es un ingrediente que siempre está en los platillos de la cocina tradicional de éste país. Es tan bueno  para la salud que se usa en tratamientos de la Medicina Ayurveda, también se considera sagrado y se usa en rituales espirituales. 
Es, cómo lo dice su nombre, una mantequilla que ha sido clarificada, en un proceso lento (y paciente...)  donde se evapora el agua y se eliminan los sólidos lácteos (principalmente proteínas), dejando una grasa sana y deliciosa conocida como "Oro liquido".
ghee
¿Por qué adorarlo?
  1. Es indicado para intolerantes a la lactosa. En mi práctica he visto como algunas personas que han dejado de consumir lácteos, pueden disfrutar del Ghee en sus alimentos ya que en el proceso se ha eliminado la caseína y otros sólidos lácteos.  ¡Así que disfrútalo en tu pan, sopas, guisados y arroz!
  2. El Ghee no se echa a perder, ¡ni siquiera es necesario refrigerarlo! En época de frío estará sólido y si le da el sol o sube la temperatura se hará liquido. Si te gusta untarlo, guárdalo en el refri.
  3. El Ghee ayuda a la digestión lo que mejora la absorción de nutrientes. Se usa en remedios como apoyo a personas con reflujo, úlceras, gastritis, falta de apetito y otros problemas digestivos.
  4. La Medicina Ayurveda nos enseña que consumir entre 1 y 2 cucharadas de Ghee diariamente en los alimentos ayuda a equilibrar los niveles de lípidos, mejorar la memoria, fortalecer el sistema inmunológico, prevenir enfermedades y depurar el hígado.
  5. Es un sustituto DE-LI-CIO-SO del aceite y la mantequilla en la cocina. Una amiga dice que ahora todos sus alimentos son "Gourmet".

por-que-adorar-el-ghee

Pruébalo:
  • Sobre un pan tostado con poquita miel o mermelada.
  • Sl hacer tu arroz, ya cuando este listo deja que el ghee se derrita sobre él y te quedará cremoso.
  • En todas tus recetas de sopa, guisados o postres sustituyendo la mantequilla o el aceite por ghee.
Úsalo fuera de la cocina, te comparto algunas sugerencias de remedios caseros:
  • Date un masaje suave para aliviar la piel enrojecida o irritada.
  • Unta en los ojos para lubricar, desinflamar, aliviar la tensión y mejorar la vista.
  • Haz una pasta con pimienta negra en polvo, pon en los granitos de acné y te ayudará a  eliminarlos.
  • Pon dos gotas en cada fosa nasal en la noche. Ayuda a dormir mejor y mejora la memoria.
¡El ghee de Spanda Ayurveda está lleno de sabor y es una fantástica manera de complementar tu vida sanamente!

 

Por Alejandra Echeverría

Terapeuta Ayurveda Certificada

Spanda Ayurveda


1 comentario


  • Fernando

    Hola Alejandra que tienes por ahí para desparsitarte ya que tengo muchos bichos o parásitos y de entrada me indican que debo tomarme aceite de coco ya que tengo mucha toxinas y informa como comprarte tus artículos gracias de antemano


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.