Envío gratis en compras mayores a $1,200. Usa el código "ENVÍO POR INNATA" en el checkout. APLICAN RESTRICCIONES.

En esta época de fríos y de cambio de estación es muy común que empiecen los resfriados y las gripas. En Innata no estamos peleadas con la medicina tradicional, sin embargo no creemos conveniente utilizar medicamentos por cualquier dolencia, además de que actualmente existe un abuso en el consumo de medicamentos -bastante innecesario- que a la larga puede traer efectos negativos a la salud.

Es cierto que la mejor medicina a las enfermedades es la prevención, por lo que queremos recomendarte algunos remedios 100% naturales y súper efectivos que te ayudarán a prevenir y curar las comunes gripas de la época. Y a diferencia de muchos medicamentos tradicionales, éstos sólo traerán beneficios a tu salud.

1. Toma agua

No nos cansaremos de decirlo ya que quizá sea de los remedios más fáciles, práticos y efectivos para aminorar y mejorar los síntomas de la gripa. Mantenerte hidratado es vital SIEMPRE, pero con la gripa es aun más importante llevarlo a la práctica ya que eliminarás toxinas y en caso de tener calentura te mantendrás hidratado. Además, el agua ayuda a eliminar secreciones y que no se vea afectado tu sistema respiratorio.

2. Duerme

Tu cuerpo necesita descanso más que nunca para repararse, no subestimes el sueño NUNCA, en especial si estas enfermo.

remedios-naturales-para-la-gripa

3. Incluye muchas verduras y frutas en tu alimentación

Parece algo muy repetitivo y trillado, pero como nutrióloga nunca podré dejar de repetirlo, es muy importante consumirlas para obtener vitaminas, minerales y reforzar el sistema inmune.

4. Té de jengibre, ajo, limón y miel de abeja

Estos ingredientes son unos grandes aliados contra los resfriados y las gripas; el jengibre es antiinflamatorio y fortalece el sistema inmunológico, el ajo es un antibiótico natural, la miel de abeja contiene propiedades anti-bacterianas y aumenta las defensas y el limón es rico en vitamina C y ayuda a reforzar las defensas del cuerpo.

  • 5. Aceite esencial de menta
  • Este aceite es una gran alternativa para aliviar y mejorar la respiración, ya que ayuda a descongestionar las fosas nasales y garganta. Además ayuda a aliviar dolores de cabeza de manera natural.
  • aceite-esencial-de-menta

  • 6. Camu Camu
  • Esta fruta, considerada súper-alimento por su alto contenido en vitamina C; contiene 50 veces más vitamina C que la naranja o el limón - de hecho es el alimento con mayor contenido de vitamina C en el mundo. Combate infecciones virales, ayuda a prevenir la gripa y fortalece el sistema inmunológico, basta con mezclar ¼ de cucharadita en tu smoothie, jugo o agua para obtener sus beneficios. Si eres fan del “Redoxon”, esta es una mucho mejor opción y la versión natural .

    7. Echinacea

    La echinacea es muy útil en estados gripales como preventivo y tratamiento complementario ya que es un antibiótico natural y fortalece el sistema inmunológico.

  • Ahora ya saben, antes de estornudar y correr a la farmacia, ¡pongan en práctica estos remedios naturales y súper efectivos!

    Por Alejandra Figueroa

    Nutrióloga

    Ale es nutrióloga egresada de la Universidad Iberoamericana y Health Coach certificada por la escuela Institute for Integrative Nutrition. Para dudas o asesoría personalizada contáctala en ale@innata.mx o márcale (55)17985041.

    Comentarios

    Ángeles Gutierrez:

    Hola q buenos consejos pero nunca había escuchado esa fruta camu camu donde la venden o con q otro nombre se le encuentra

    dic 03, 2016

    Dejar un comentario