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Hay mucho que hacer cuando de alimentarnos sanamente y llevar una vida saludable se trata, sin embargo, el hacer demasiados cambios al mismo tiempo puede llegar a ser abrumador y el proceso puede convertirse en algo tedioso, obsesivo o difícil de llevar a cabo diariamente. ¿Te suena familiar?

Por esta razón, mi consejo es empezar con cambios de manera paulatina, no pretender que de la noche a la mañana todo tu refrigerador y alacena se vuelvan 100% orgánicos, convertirte en vegetariano, eliminar por completo la azúcar, los lácteos, el gluten, etc.  

En lugar de esto, ve sustituyendo poco a poco los alimentos que consumes diariamente por una mejor versión para tu salud. A continuación la lista de 6 alimentos básicos -de uso habitual y frecuente- que puedes sustituir por una versión mucho más saludable y que además, ¡puedes encontrar en Innata! :)

1. Sazonador de pollo o Knorr Suiza → Sazonador de verduras orgánico   

¿Por qué cambiarlo?

El sazonador de caldo de verduras orgánico, a diferencia del sazonador de pollo que encontramos normalmente en los supermercados, no contiene glutamato monosódico ni grasas trans, es orgánico y libre de gluten. ¡Lo mejor es que es delicioso!

2. Sal refinada de mesa → Sal de mar o sal rosa del Himalaya

¿Por qué cambiarla?

La sal rosa del Himalaya -a diferencia de la sal refinada de mesa- es 100% pura, de hecho la más pura sobre la tierra, es libre de flúor, no contiene aditivos, es libre de toxinas y contaminantes. Además tiene un alto contenido de minerales y da un sabor muy rico a tus platillos.

3. Mantequilla o margarina  Ghee ó mantequilla clarificada  

¿Por qué cambiarla?

El ghee, también conocido como mantequilla clarificada, es una mantequilla orgánica que pasa por un proceso de calentamiento donde se va removiendo la lactina, azúcares, agua e impurezas, quedando así, lo mejor de la mantequilla. Es rica en nutrimentos y es apta para personas intolerantes a la lactosa ya que es libre de lactosa y caseína.  Además soporta temperaturas muy altas sin oxidarse y volverse un alimento tóxico -a diferencia de muchos aceites para cocinar.  Por lo anterior, ¡te recomendamos usar este maravilloso producto para cocinar tus alimentos!

ghee

4. Azúcar refinada → Miel de abeja, azúcar de coco o xilitol

¿Por qué cambiarla?

El azúcar refinada común, no aporta mas que calorías vacías al cuerpo y en varios estudios ha sido vinculada con muchas enfermedades degenerativas. En cambio, la miel de abeja destaca por aportar -además de dulzor- muchas vitaminas, minerales, es antibacteriana, refuerza el sistema inmunológico y muchos beneficios más. El azúcar de coco también contiene más nutrimentos que la azúcar refinada y tiene un bajo índice glucémico, por lo que -en moderación- puede ser utilizado por personas diabéticas y pre-diabéticas, El xilitol, es un excelente alternativa para cuidar el peso ya que contiene 40% menos calorías y 75% menos carbohidratos que la sacarosa (azúcar común), además ayuda a prevenir caries, es seguro para diabéticos, es 100% natural y lo mejor es que no cambia el sabor de los alimentos. 

miel-de-abeja

5. Tortilla de harina → Tortilla de maíz o tortilla de nopal 

¿Por qué cambiarlas?

Las tortillas de harina son refinadas, están muy procesadas, contienen conservadores y por lo general mucha grasa, además no contienen fibra. En Innata tenemos tortillas de nopal con chia, linaza o avena, que, además de estar deliciosas, son 100% naturales, no contienen ningún conservador, contienen fibra, son súper nutritivas y además ¡bajas en calorías! Pruébalas, te van a encantar.

6. Pan de caja integral  Pan de germinados

¿Por qué cambiarlo?

El pan de caja que encontramos comunmente en los supermercados tristemente no es una alternativa tan saludable, incluyendo los llamados panes “integrales”. ¿Por qué? Contienen jarabe de alta fructosa y muchos conservadores para alargar su vida de anaquel. En Innata contamos con un pan 100% natural hecho a base de germinados, no contiene conservadores, ni aditivos tóxicos, esta hecho con una mezcla de semillas y germinados agroecológicos y no contiene prácticamente harina de trigo. Es una gran opción para cuidarte sin necesidad de quitarte por completo el pan. 


Comienza a sustituir alimentos por la mejor versión posible, verás que sin darte cuenta, ¡estarás comiendo súper saludable! Recuerda que nuestras elecciones diarias tienen un gran impacto en nuestras salud. ¡Elige bien!

 

Por Alejandra Figueroa

Nutrióloga

Ale es nutrióloga egresada de la Universidad Iberoamericana y Health Coach certificada por la escuela Institute for Integrative Nutrition. Para dudas o asesoría personalizada contáctala en ale@innata.mx o márcale (55)17985041.

Comentarios

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Quisiera contactarme contigo tengi un Hijo de 23 años tiene un sobrepeso de 25 kg. Mide 1.64 y pesa 95
Todo le engieda, la verdad no colo.en acceso, tsl vez sea mala
alimentacion
Oja me.pudieeas ayudar

oct 14, 2016

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