Xilitol: Un excelente sustituto a la azúcar refinada

Xilitol: Un excelente sustituto a la azúcar refinada
by Pamela Cano

Evitar el azúcar es una opción más que acertada, pero siempre que decidimos sustituir el azúcar por algo un poco más “light” como la Stevia o la Splenda, tendemos a extrañar aquel sabor tan particular y dulce que el azúcar le regalaba a nuestros platillos y bebidas, ¿apoco no?

Sin embargo, por falta de información no sabemos que existe una versión mucho más sana, 100% natural y beneficiosa del azúcar que además, NO modifica su sabor. Este increíble -y poco conocido endulzante- se llama xilitol.

El xilitol se puede encontrar tanto en frutas y verduras, como en algunos árboles, principalmente el Abedul. Es utilizado para la elaboración de chicles, dulces, pastas de dientes y alimentos para diabéticos (pues no requiere insulina para su metabolismo).

Se caracteriza por ser 100% natural y por otorgar muchísimos beneficios. A continuación veremos algunos datos y propiedades sobre el xilitol que probablemente lo convertirán en tu endulzante favorito:

  1. Posee aproximadamente 40% menos calorías que el azúcar común.
  2. Contiene 75% menos carbohidratos que el azúcar común.
  3. Según el estudio realizado por la Universidad de Turku, Finlandia, es beneficioso para la dentadura, pues previene las caries, evita la inflamación de las encías e impide la desmineralización del esmalte.
  4. Es seguro para las personas diabéticas ya que no contiene fructosa, ni produce picos de glucosa e insulina.
  5. Retrasa el envejecimiento de la piel, ya que el xilitol aumenta la producción de colágeno.
  6.  Incrementa el volumen y el contenido mineral óseo, lo que protege contra la osteoporosis, según un estudio realizado en 2002.
  7. Mejora la flora intestinal y el metabolismo.
  8. No modifica el sabor original del azúcar común.
  9. No se descompone con el calor a diferencia de otros endulzantes.

Xilitol-Innata

Recuerda no consumirlo en exceso ya que todo en exceso es malo, sin embargo, si lo consumes en pequeñas cantidades está más que comprobado que posee propiedades beneficiosas para tu cuerpo.

¿Necesitas más razones para probarlo? Atrévete a utilizarlo para endulzar tu café orgánico en las mañanas o al preparar tu postre favorito. ¡Te aseguramos que te encantará!

Saludos, 

Equipo Innata.


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.