¿Cómo desinflamarte en 10 días?

¿Cómo desinflamarte en 10 días?
by Alejandra Figueroa
Aunque lo ideal no es hacer este tipo de estrategias de "emergencia", la realidad es, que muchas veces tenemos un evento o una vacación que amerita que hagamos un esfuerzo "extra" para vernos lo mejor posible. Te dejo estos 6 alimentos a evitar para desinflamarte:
  • Café: Demasiado café provoca que se eleven las hormonas del estrés en el cuerpo, de vez en cuando si le damos un descanso, nuestro cuerpo se desinflama y descansa del "acelere". 
Toma mejor: Té de jengibre con limón. Puedes agregar jengibre, cúrcuma o pimienta cayena, los cuales ayudan a desinflamar y quemar grasas.
té-de-limon-con-pimienta cayena
  • Gluten: El famosísimo "gluten" NO es dañino para todos, pero sí existe evidencia de la intolerancia que tienen algunas personas a esta proteína contenida en el trigo, la cebada y el centeno -principalmente. El pan, la pasta, las galletitas e incluso las famosas "barritas", que muchas veces te recomiendan de snack, contienen gluten que, si quieres desinflamarte y verte bien en 10 días, deberías evitar.
Come mejor: Quinoa, camote o yuca 
  • Maíz: Hoy en día el maíz que consumimos proviene -generalmente- de cosechas transgénicas; esto quiere decir que han sido genéticamente modificadas, lo que puede afectar tu metabolismo y tu figura. Si quieres desinflamarte en 10 días bájale al consumo de tortillas, tostadas y elote. 
Procura consumir tortillas orgánicas y sólo una porción en cada una de tus comidas.
  • Lácteos: Los lácteos no son buenos ni malos, no me gusta darle un valor a ningún alimento, pero es cierto que muchas personas son intolerantes a la lactosa y más allá de esto, los lácteos contienen mucha grasa (excepto la leche descremada) por ello, te recomiendo que dejes quesos, yogurts y leche durante este periodo.

Puedes preparar tu propias leches veganas. 

  • Productos light: Nada light, nada de aditivos, conservadores ni endulzantes para que tu cuerpo se relaje y se deshinche de todos esos ingredientes químicos.

Elige endulzantes naturales como la miel, el xilitol, la stevia natural, la azúcar de coco o los dátiles.

  • Soya: Sobre todo si tienes problemas de tiroides la soya es un "NO NO" alimenticio si quieres bajar de peso. ¿Por qué? Contiene compuestos llamados "fitoestrógenos", éstos simulan las funciones hormonales y muchas veces alteran nuestro cuerpo sin que nos demos cuenta. Además casi toda la soya que consumimos viene de cosechas transgénicas. Si la vas a consumir, que sea orgánica. La soya tiene muchísimo sodio, lo que es igual a retención de líquidos. Mejor ahórratela...
  • Azúcar: Sobra decirte que evites los postres, pero aguas con el alcohol que finalmente se convertirá en azúcar en tu cuerpo, también cuídate del azúcar escondida en productos de panificación como barritas, galletas y de más alimentos industriales. Entre más natural comas, ¡mucho mejor!
Elige endulzantes naturales como la miel, el xilitol y la stevia natural
endulzantes-naturales

¿Que te recomiendo comer?
  • Durante estos 10 días enfócate en consumir muchas verduras, fruta fresca y proteínas -sobretodo salmón- que por su alto contenido de Omega 3 ayuda a desinflamarte. Procura que sea orgánico o wild caught.
  • Incluye 1/4 de aguacate en tus 3 comidas principales ya que sus grasas buenas ayudan a activar la oxidación de grasas en el cuerpo, o sea a quemar grasa. 
  • Otro tip, toma una taza de agua tibia con limón en ayunas. Y si le agregas jengibre o cúrcuma, ¡mucho mejor!
¡Suerte!

Por Mariana Godoy

Nutrióloga del deporte. 

Mariana es nutrióloga egresada de la Universidad Iberoamericana y Health Coach certificada por la escuela Institute for Integrative Nutrition. Actualmente cursa la especialidad de Nutrición Deportiva del Comité Olímpico Internacional. Es maratonista, triatlonista y Iron Man. Para dudas o asesoría personalizada contáctala en marianagodoynutricion.com.

 

mariana-godoy-nutricion-logo


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.