ENVÍO GRATIS EN COMPRAS MAYORES A $1,200. USA EL CÓDIGO "ENVÍO POR INNATA" EN EL CHECKOUT. APLICAN RESTRICCIONES

Cuando quieres cuidar tu peso o simplemente llevar una vida más saludable, lo que comes entre comidas puede ser una gran amenaza para lograrlo. No puedo generalizar, pero por lo menos en mi caso, cuando me ataca el hambre (aún siendo nutrióloga) y no traigo alguna opción saludable, me puedo comer cualquier cosa que se me ponga enfrente. ¿Te suena familiar?

Por eso, para llevar un mejor control de lo que comes, te recomiendo mucho crearte el hábito de llevar contigo algún snack nutritivo, ya que además de evitar alimentos chatarra, el hacer pequeñas comidas -saludables- entre comidas, es indispensable para mantenerte con energía, cuidar tus niveles de azúcar en la sangre y tu peso.

A continuación enlisto opciones ricas, prácticas y nutritivas para que lleves contigo y evites caer con alimentos “chatarra”, sobre todo si sabes que estarás en la calle todo el día.

1. Pudín de chía y mango

2 cucharadas de semillas de chía orgánicas, 1/3 de taza de leche vegana sin azúcar añadida, 1 cdita de jarabe de agave o miel de abeja1 cdita de extracto de vainilla orgánica. Mezcla todos los ingredientes y deja reposar en el refrigerador toda la noche. A la mañana siguiente agrega mango natural en cubos.

pudin-de-chia-y-mango

2. Yogurt Griego con frutos rojos

Yogurt griego marca Fage o Chobani (no confíes en cualquier yogurt ya que la mayoría tienen mucha azúcar o grasa añadida) con frutos rojos y un poquito de miel de abeja natural para endulzar. Esta opción me encanta ya que el yogurt contiene probióticos que favorecen la digestión y aporta un alto contenido de proteína, por lo que es una perfecta opción cuando necesitas una colación más sustanciosa que te deje satisfecha durante toda la mañana. 

yogurt-griego-con-frutos-rojos

3. Sándwich de manzana, crema de cacahuate y cacao nibs

Esta combinación es deliciosa y muy saludable, siempre y cuando elijas la cantidad (1 cucharada) y el tipo de crema de cacahuate adecuada, ya que las comerciales están llenas de conservadores, azúcares y grasas añadidas. Puedes confiar 100% en la crema de cacahuate de Innata, ya que es 100% natural y no contiene nada más que cacahuate.

sandwich-de-manzana-y-crema-de-cacahuate

4. Trail mix de frutos secos

Siempre va a ser de las opciones más prácticas y fáciles cuando tienes prisa y necesitas llevarte algo rápido. Una mezcla de nuez pecanera orgánica, macadamias orgánicas, arándanos, goji berries, mulberries y/o golden berries -cuidando las porciones- es ideal para mantenerte con energía y sin tanto antojo durante el día. Te recomiendo que la mezcla sea de máximo un puño. En Innata tenemos trail mixes ya hechos por si te quieres ahorrar el tiempo de mezclar, además de unas nueces de la India con chispas de cacao que te van a encantar. 

frutos-secos

5. Verdura y fruta deshidratada

Si eres de los que les dan antojos de algo picosito y salado entre comidas, en Innata te damos opciones más saludables como nopalitos deshidratados enchilados, xoconostle deshidratado enchilado, papel de mango enchilado, piña deshidratada enchilada, tamarindo enchilado, papel de jamaica enchilada o plátanos deshidratados enchilados.

fruta-deshidratada

6. Barritas de cereales y nueces

Tristemente, la mayoría de las barritas “light” que encontramos en los súperes de hoy en día ya no son una verdadera opción saludable, ya que la mayoría están llenas de azúcares añadidos, grasas, conservadores e ingredientes que ni siquiera entendemos y/o podemos pronunciar. En Innata te ofrecemos barritas de cereales 100% naturales y además deliciosas, como barras de quinoa, barritas de frutas y nueces Amritbites de cereales, frutos secos y nueces, etc.

Barritas-de-cereales-y-nueces

Como puedes ver, comer sano puede ser más rico y variado de lo creías; sólo te recomiendo elegir los productos y cantidades adecuadas, y organizarte de manera que, siempre que te dé hambre, tengas la mejor opción disponible para ti.

Por Alejandra Figueroa

Nutrióloga

Ale es nutrióloga egresada de la Universidad Iberoamericana y Health Coach certificada por la escuela Institute for Integrative Nutrition. Para dudas o asesoría personalizada contáctala en ale@innata.mx o márcale (55)17985041.

Dejar un comentario