¿Cuántas veces sentimos que llevamos un estilo de vida saludable y aún así nos sentimos cansados y con poca energía durante el día?

Les platico mi experiencia... Yo, a pesar de ser nutrióloga; comer bien y hacer ejercicio regularmente, muchas veces no podía evitar sentirme súper cansada durante el día, probé mil métodos para combatir el cansancio y por fin logre determinar que hábitos me ayudan a combatir el cansancio y estar el 100%. Por eso, les comparto los 7 tips que a mi me funcionaron y que recomiendo muchísimo incorporar en su vida:

1.¡Hidrátate!: Así de simple, cuando te sientas fatigado, pregúntate antes que nada si estás bien hidratado. Uno de los primeros síntomas cuando tu cuerpo te pide agua es por cansancio o fatiga. Recuerda que es igual de importante elegir buena calidad de alimentos, que elegir buena calidad de agua. Invierte en un buen sistema de filtración de agua. ¡Aquí puedes encontrar toda la línea de filtros Nikken!

7-tips-para-eliminar-la-fatiga

2.Elimina el azúcar: Prueba como te sientes después de comerte un pastel lleno de azúcar, seguramente te va dar un bajón de energía unos minutos después de habértelo comido. Los alimentos con alto índice glicémico (azúcares y harinas refinadas) no contribuyen para nada en mantenerte con energía durante el día. Elimina azúcares y harinas refinadas, tu solita (o) notarás la diferencia. :)

3.Toma té verde matchaAdemás de que es delicioso y trae muchísimos beneficios a la salud, el té verde matcha te mantiene despierto, alerta y a la vez calmado. Tómalo natural, como latte ó adiciona un poco de éste a tus smoothies. ¡Verás lo maravilloso que es!

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4.Consume probióticos: Los probióticos son el suplemento perfecto para mantener saludable tu sistema digestivo. Ayudan a absorber mejor los nutrimentos de los alimentos que comemos, provocando una mejor nutrición y por ende más energía. Si nuestra digestión funciona bien, entonces nuestro cuerpo recibirá nutrición, oxígeno y energía. :)

5.Ataca al estrés: Estar estresado consume muchísima energía. Encuentra tu mejor método para combatir el estrés. Ya sea con meditación, yoga, alguna sesión de acupuntura, una buena caminata, etc. Hazlo con frecuencia y te garantizo que te sentirás con mucho más energía.

6.Toma cápsulas de súper-alimentos: Lo ideal es comer 5 porciones de verduras al día, pero muchas veces es difícil lograrlo con nuestro ritmo de vida actual. Haz un esfuerzo por meter más verde a tu dieta (aquí un artículo) o incluye un scoop de WeGreen en tus jugos o smoothies. También puedes complementar tu dieta con cápsulas de súper-alimentos como: espirulina, moringa y maca, estos poderosos alimentos incrementarán tu energía y vitalidad. Recuerda que una nutrición deficiente, ¡causa fatiga!

7.Muévete más: Estamos hechos para movernos; el sedentarismo y la inactividad son una gran causa de cansancio y agotamiento. Si no puedes darte el tiempo para ir al gimnasio, muévete lo más posible; camina, sube escaleras, haz sentadillas, etc. ¡Pero muévete!

¡Sigue estos tips y notarás una gran diferencia! Vas a ver :). 

 

Por: Alejandra Figueroa

Nutrióloga

Ale es nutrióloga egresada de la Universidad Iberoamericana y Health Coach certificada por la escuela Institute for Integrative Nutrition. Para dudas o asesoría personalizada contáctala en ale@innata.mx o márcale (55)17985041.

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